Construcción nueva sucursal del banco bhd

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
TEMA:

CONSTRUCCIÓN NUEVA SUCURSAL DEL BANCO BHD
EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE LA MAGUANA.

ANTECEDENTES

El Banco BHD, pionero en la banca de servicios múltiples de República Dominicana, fue fundado el 24 de julio de 1972. Nació como Banco Hipotecario Dominicano, el primero en su rama, gracias a la iniciativa de un grupo de  empresarios del país, presidido por el ingeniero Samuel Conde,Antonio P. Haché, Manuel Tavares Espaillat, Sebastián Mera, Juan Bautista Vicini, Carlos Sully Fondeur y  José Antonio Caro Álvarez.
Su liderazgo en la promoción de importantes cambios en el sistema financiero tuvo un nuevo repunte en 1992, cuando participó activamente en el proceso de reforma financiera de República Dominicana y realizó los preparativos para integrar, por fusión, las empresasfinancieras del BHD, convirtiéndose en el primer banco múltiple del país.
El primero de enero de 1993, inició sus operaciones como multibanco, dando paso a un proceso de transformación que abarcó cambios tanto en su estructura organizacional como en la plataforma tecnológica.
El 10 de junio de 1999, anunció su alianza estratégica con el Banco Sabadell, el cuarto más importante de España, ampliandonotablemente las perspectivas de expansión. Un año más tarde hizo público un acuerdo de fusión por absorción, con el Banco Fiduciario, y en junio de 2001, se formalizó una alianza con el Popular International Bank, Inc., de Puerto Rico.

Respaldado por sus socios estratégicos, el Banco BHD pasa a ser la entidad financiera nacional con mayor respaldo internacional e inserción en los dos mercadoseconómicos más importantes de Europa y Estados Unidos. Es así que el Centro Financiero BHD queda conformado por cuatro grandes socios: Grupo BHD, con el 51% de las acciones; Banco Sabadell, con un 20%, Banco Popular de Puerto Rico, con un 20% y La Corporación Financiera Internacional (IFC) con un 9%.
El BHD continúa con el desarrollo de su estrategia de ampliación de mercados y apertura a nuevosnegocios, para lo cual refuerza sus canales de servicio al cliente, amplía la red de sucursales, que en la actual suma 80 oficinas, y dispone de un equipo de ejecutivos y gestores especializados, a fin de garantizar un servicio personalizado, una relación  de negocios a largo plazo y el afianzamiento de su importante posición en el mercado financiero dominicano.

VISIÓN, MISIÓN Y VALORESMISIÓN
Ser la institución financiera dominicana de mejor desempeño, reconocida por la estrecha relación con sus clientes y por tener la mejor gente del mercado, manteniendo un estricto apego a los principios éticos y de responsabilidad social.

VISIÓN
Ser el segundo banco de mayor tamaño en el mercado financiero dominicano manteniendo retornos superiores al costo de capital, y profundizando lasrelaciones con sus clientes para convertirse en su banco principal.

PRINCIPIOS BÁSICOS
»  Satisfacción al cliente
»  Productividad
»  Integridad
»  Trabajo en equipo
» Mejoramiento continuo

JUSTIFICACION

Al incluir una nueva sucursal del Banco BHD en la provincia San Juan, a un plazo de mayor de 2 años, vamos a obtener un crecimiento significativo tanto social como comercial,afianzando de esta manera un mejor servicio a nuestros clientes.

Una vez finalizada la Suc. San Juan 2da. Tendremos un crecimiento superior al de la actualidad, ya que con una mayor cobertura podemos disminuir el tiempo de las operaciones bancarias de nuestros clientes, así como ofrecerles una mayor facilidad de acceso a nuestras oficinas comerciales y cajeros automáticos.

Dicha Sucursal generaríaalrededor de 20 nuevos empleos en el 1er. Año, contribuyendo al desarrollo social y económico de estas familias.

La Suc. San Juan 2da., propone impactar el desarrollo comercial y agrícola, ayudando a pequeños y medianos comerciantes, así como a los agricultores de la zona, ofreciéndoles una gran variedad de productos (Préstamos, Ctas. de Ahorros, Ctas. Corrientes, tarjeta de crédito, ect.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco bhd
  • Banco BHD
  • Banco Bhd
  • construccion nueva
  • Aplicación Sucursal Móvil de bancos (BAC)
  • Construcción De Un Banco Óptico
  • Banco Nuevo Mundo Si
  • Banca Sin Intereses Nuevo Paradigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS