construcción

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Seguridad e higiene de la construcción

Seguridad: Condición adecuada de desarrollo de la vida humana en todas sus actividades, consientes en la minimización de riegos para la salud y el resguardode la propia vida, y que permitan arribar con éxito al fin que en dichas actividades se ha propuesto.
Aplicación de técnicas y métodos para lograr un estado ideal de protección, a través de lasaplicaciones de controles en maquinas, equipos, herramientas, etc., y el desarrollo de una conducta de prevención.
Accidentes: Ruptura de un orden normal de un acontecimiento dado secuencialmenteprevisible. Hecho causado por condiciones contrarias a la seguridad actos o acción insegura.
Accidentes Laboral: Acontecimiento súbito y violente ocurrido en el ámbito laboral o en el trayecto entre eldomicilio del trabajador y el lugar del trabajo, en tanto el damnificado no hubiere interrumpido o alterado dicho trayecto por causas ajenas al trabajo.
Incidentes Laboral: sucesos imprevistos, quepudendo producir daños o lesiones, por algunas ‘’casualidad’’ no los produjeron.

Relación
Accidente – incidente

1 ---- Accidentes Incapacitante
10 ---- Accidentes leves
30 ---- Daños a lapropiedad
600 --- Incidentes

El accidente y sus cifras:
En el mundo aproximadamente 2 millones de personas fallecen cada año por causa del trabajo, sumando accidentes y enfermedades.
70millones de personas de accidentes de trabajo se producen por año. 350 mil de ellos son mortales.
En el mundo se producen anual mente 160 millones de casos de enfermedades relacionadas con el trabajo.
Deltotal de muertes por accidente, más de 37 mil ocurren en américa. Si se suma los fallecimientos por enfermedades, la cifra haciende a 140 mil.
En argentina, entre 1100 y 1250 muertes cada año porfactores laborales (3 muertes diarias).
Todos los estudios realizados confirman que accidentes y enfermedades laborales están en estrecha relación con la precariedad. Es entre los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS