construccíon del concepto y teoría

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Construcción del concepto y teoría



concepto

La palabra concepto viene del latín “conceptum” y este del verbo concipere que significa concebir. Concebir es unir dos (o mas) entidadespara formar una tercera distinta de las anteriores .
Cada uno de nuestros conceptos nos ayudan a entender nuestra realidad.


Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de lascuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientosy experiencias nuevas con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria. Los conceptos se forman mediante el reconocimiento de similitudes entre objetos.


Formación de conceptosLa formación del concepto está estrechamente ligada a un contexto de experiencia de la propia realidad; de experiencia individual, cultural, social, etc. siendo de especial importancia la referenciaal lenguaje sobre todo referido a la propia lengua, pues mediante ella el conocimiento tiene la posibilidad de adquirir una expresión oral como habla o escrita y, por tanto, comunicable; lo que le daal conocimiento una dimensión pública, sociológica y cultural.

El concepto surge de la necesidad de generalizar, o clasificar los individuos y las propiedades de los casos concretos conocidos enla experiencia agrupando las cosas o los aspectos y cualidades comunes por sus semejanzas y diferencias.[4]
El concepto así formado constituye el significado de diversas formas lógicas ygramaticales y enunciados del habla de una lengua natural y, de esta forma, se aplica o designa a los diversos objetos, hechos, procesos y situaciones del mundo que vivimos.




Teoría


La palabrateoría tiene su origen en el vocablo de origen griego theorein (“observar”). Este término solía emplearse para hacer mención a la visualización de una obra de teatro, lo que puede explicar porque, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de Construccion
  • Conceptos de construccion
  • CONCEPTOS CONSTRUCCIÓN
  • Teoria Construcciones
  • Construcción De Una Teoría
  • teoria de conceptos y modos de conceptos
  • Conceptos Teoria
  • Conceptos teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS