Construcion empirista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIÓN EMPIRISTA

Emile Durkheim se propuso estudiar las ciencias sociales, proponiéndose a si mismo estudiar el positivismo que lo que trataba de hacer más que nada era buscar métodos pararealizar sus propósitos.
Durkheiam decía que para llevar algo a cabo primero que nada debíamos de considerar todos los hechos sociales como cosas, porque lo social son relaciones que se crean yanaliza las formas en las que se relaciona constantemente.
El es también el primer hombre que empieza a pensar y a relacionar las cosas, la gente tiene pensamientos groseramente formados en la sociedad(ideas-cosas, cosas-ideas), lo que hacemos los seres humanos son conformarnos con nuestras propias ideas, pero lo que debemos de realmente hacer es observar las cosas, describirlas y compararlas, perosin olvidar que los conceptos no son los sustitutos legítimos de las cosas.
Menciona que la ciencia de la naturaleza, no sólo sería incompleta, sino que le faltaría materia de que alimentarse, porquedebemos recordar que la ciencia se deben de basar en los hechos y no en las ideas que el tenia de la sociedad porque esas ideas no son hechos sino cosas que se imaginan en la mente. Comete mencionabaal igual que Durkheim que los fenómenos sociales son hechos de la naturaleza, sometido a las leyes naturales y que la evolución del ser humano es continua.
La cooperación es la esencia de la vidasocial es demasiado útil entre todos los seres humanos porque con la ayuda de que se brindan unos con otros sale que sea demasiado útil las investigaciones, así como también la forma de pensar las cosasya actuar sin tener una referencia o una evidencia de algo que está pasando.
El objeto y el sujeto siempre ser relaciona y para conocer las cosas se tiene que ir a la realidad a buscar los datosporque de esa manera tendremos una idea diferente de ver las cosas.
El sujeto nos ayuda a conocer, valorar y a conocer las emociones que desenvuelve al ser humano, sin embargo, el objeto está presente...
tracking img