Construcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELIPENSES

Las seis cosas que Pablo enumera y las que exhorta a tener puesto el pensamiento son las siguientes:
(A) “Todo lo que es verdadero”, lo real lo que tiene sustancia, los que no esproducto de la fantasía, ni suena a ficción e hipocresía.
(B) “todo lo respetable” todo lo noble, lo decoroso, serio y recomendable.
(C) “todo lo justo”, lo que puede ser aprobado por dios. Porser cumplimiento fiel de las obligaciones que tenemos hacia él, hacia el prójimo y hacia nosotros mismo.
(D) “todo lo puro”, lo moralmente limpio en todo sentido no solo en el de castidad (comp.Con 2 Co 6:6; 7:11; 11:2; 1ti. 5:22; Tit 2:5).
(E) “todo lo amable”, como da a entender el vocablo griego prosphilé (única vez que sale en todo el nuevo testamento), esto lo verdadero y bueno encuanto a trae los afectos puros, no corrompidos por el vicio.
(F) “todo lo que es de bueno reputación” “gr. Euphemon, único en el nuevo testamento” es lo que merece buena fama, que se hable biende ello. Pablo usa un vocablo de la misma raíz “euphemia “. Junto con su contrario “dusphemia” en 2 corintios 6:8 “a través de calumnias y de buena fama”, como si dijeses: “los malvadosse burlan de nosotros y de nuestra doctrina y de nuestra vida; pero esto no nos mancha si no los manchan a ellos” (lenski).
De la misma manera que la salud física depende, en buena parte, de la dietaalimentaria que a una persona se impone (o a la que se somete con gusto), así también nuestra salud mental y espiritual depende, en mayor proporción todavía que la corporal de lo que nutre a nuestramente. De ahí la importancia tremenda de nutrirla mente de los niños con esas serie de vitamina espirituales que el apóstol enumera. Por desgracia, lo que los medios de comunicación, especialmente latelevisión, les suministran, más contribuye a dañarles la salud espiritual que a fomentarla.
5. Y así como la dieta es insuficiente sin el ejercicio, también eso que el apóstol recomienda se...
tracking img