Constructibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Calatayud
C.I. 19118841
Constructibilidad
La mejor estrategia para desarrollar la implementación de la constructibilidad a nivel corporativo es adquirir un compromiso hacia la implementación de la constructibilidad en el segundo paso debemos establecer programas corporativos.- En la primera etapa que es la adquisición del compromiso debemos tomar en cuenta 4 pasos fundamentales loscuales son:

Primer paso: Es comprender los objetivos, conceptos, métodos, barreras de la constructibilidad para realizar este paso es necesario familiarizar al personal amplia y profundamente luego hay que asegurarse con la concientización de todos los elementos también tenemos que conducir talleres y seminarios a todos los niveles en la compañía esto ultimo se realiza para incluir al nuevopersonal y los nuevos proyectos.

Segundo paso: Debemos desarrollar auto-valoraciones e identificar barreras para que estos aspectos que son de suma importancia nos ayude a establecer y a comprender los esfuerzo y con esto decidir donde debemos mejorar y a clarificar los objetivos del programa de constructibilidad también identificamos los beneficios futuros y actuales del programa y establecemosestándares de comparación para futuras referencias.
Las metas de la autovaloración se usan para medir el alcance de cada elemento del programa en todos los niveles y además estudia el comportamiento de cada uno de ellos tanto cualitativamente como cuantitativamente todo este esfuerzo para seguir la efectividad del programa.
Este estudio se le realiza a las siguientes 4 categorías las cualesson: cultura corporativa, personal, documentación y seguimiento y la implementación, estas se usan tanto a nivel corporativo como de proyecto.
Para la evaluación hay cinco niveles los cuales son:
Nivel 1 o (sin programa) es cuando el programa le falta conciencia o entendimiento, apoyo y esfuerzos para la constructibilidad.
Nivel 2 o (aplicación de apoyos seleccionados) es cuando elprograma tiene limitaciones en cuanto a conciencia o entendimiento, soporte y tiene la necesidad de involucrarse proactivamente en la constructibilidad, los esfuerzos se hacen proyecto por proyecto sin apoyo corporativo y tiene transferencias limitadas.
Nivel 3 o (programa informal) en este nivel el programa tiene conciencian de los beneficios de la constructibilidad pero tiene muchos factoreslimitantes dentro y fuera de la compañía por ejemplo falta de financiamiento.
Nivel 4 o (programa formal) este nivel se enfoca en los beneficios cuantitativos tiene todo el apoyo corporativo a tiempo completo y solo consta con algunas barreras y resistencia cultural.
Nivel 5 o (programa formal exhaustivo) en este nivel la constructibilidad es parte de la cultura corporativa hay una ampliaconfianza en los beneficios de los esfuerzos preactivos, tiene implementaciones efectiva a tiempo en todos los proyectos y un amplio sistema de seguimientos de los beneficios enfocados en las salidas de alto valor.
El nivel 5 es el más recomendado por que es el único que permite hacer realidad la gama completa de los beneficios de la constructibilidad para aquellos inferiores les permite alcanzarbeneficios hasta alcanzar el grado superior.
Una barrera para la constructibilidad esto todo aquello que atente contra la implementación efectiva de un programa de constructibilidad.

Tercer paso: Valorar y reconocer los beneficios de la constructibilidad en este punto se establecen la metas de los esfuerzos se promueve una visión unificada a la compañía, .los objetivos se identifican para mejorarlos beneficios cualitativos con son el ahorro en el costo, el ahorro en el tiempo de la obra también se trata de reducir el trabajo reelaborado y se eliminan los retrasos esto se hace a nivel corporativo. En este punto se trata de sacarles el mayor provecho a todos los elementos para general un producto de calidad y a un costo aceptable.

Cuarto paso: Desarrollo de una política de implementación...
tracking img