Constructivismo para la integracion del niño con nee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El trabajo realizado en la presente propuesta nos da un panorama acerca de cómo los alumnos con necesidades educativas especiales se enfrentan a la currícula escolar dentro del salónde clases, y como el maestro por medio de la innovación de estrategias prácticas modifica sus metodologías que lo llevan a la atención de estos niños, favoreciéndoles en todos sus potenciales elacceso a los contenidos temáticos que proponen planes y programas de educación primaria. “la atención a niños con necesidades educativa especiales en el grupo regular”.

Diagnostico Pedagógico

Eldocente no debe pasar por alto los problemas que se presentan en el grupo, ya que estos factores afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje y repercuten en el aprovechamiento escolar. Por tal motivo, espertinente desarrollar la investigación-acción donde se puede estar en contacto con los sujetos que interviene en el proceso educativo.

El maestro no debe actuar sin conocer las causas que originandichas problemáticas y es por eso que se ve en la necesidad de hacer uso de la aplicación de un diagnostico pedagógico, el cual permita analizar la práctica docente desde varias dimensiones paracomprenderla y entenderla. En este caso, las elegidas son: los saberes supuestos y experiencias previas; el contexto y la práctica cotidiana.

El diagnostico pedagógico es un proceso y se refiere alanálisis de las problemáticas significativas que se están dando en la práctica docente de uno o algunos grupos escolares, es la herramienta de que se valen los profesores para obtener mejores frutos enlas acciones docentes (Arias, Marcos Daniel “El Diagnostico Pedagógico”).

La educación especial y la integración educativa

La integración educativa es el proceso que implica educar a niños con osin necesidades educativas especiales en el aula regular, con el apoyo necesario. El trabajo educativo con los niños que presentan necesidades educativas especiales, implica la realización de...
tracking img