Constructivismo Ruso

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
ConstructivismoRuso (MovimientoArtístico )
En el año 1913 un hombre viaja a Paris y visita la exposición de pintura del español Pablo Picasso, él también es pintor y lo que ve atrae tanto suatención que esta decidido a modificar el estilo de sus obras.
Vladimir Tatlin Nació en el año 1885 y falleció en 1953. De nacionalidad Rusa.
Rusia esta inmersa en la catástrofe de la 1 Guerramundial y queda abocada al Desarrollo de la Revolución Soviética en 1917.Tatlin obtiene un cargo importante en el terreno de la política artística y crea la frase “HACER ARTE ES FORMAR ELMATERIAL”.La misión del artista es, por tanto, la de construir el Arte.
Los hermanos Pevsner.Naum Gabo Antoine
Ha nacido el constructivismo proclamo Naum Gabo.Este trabajo junto a su hermano Antoine, esteaporto su conocimiento sobre técnicas artísticas y Naum con sus conocimientos científicos a los materiales y a la forma.Desde entonces el constructivismo se difundió al paso de la revoluciónproletaria.
Ambas proclaman las virtudes del nuevo estado obrero. El mayor simbolo es la III InternacionalIII Internacional
. Aleisek Gan (1922)Principios delconstructivismo:ArquitecturaTexturaConstrucción
Todo lo que empieza suele terminar.En 1922 con Lenin enfermo Statli era nombrado Secretario General. A su muerte asumió el poder.Con esto el CONSTRUCTIVISMO llegaba a su fin, pero no sinantes dejar un gran legado.Tatlin dijo que el arte era “NO LO VIEJO, NO LO NUEVO, SINO LO NECESARIO”
Gracias a Tatlin y a Rodchenko los artistas renunciaron en 1921 al arte por el arte paraconsagrarse al diseño Industrial, la comunicación visual y las artes aplicadas al servicio de la nueva sociedad comunista.
Exponentes Representativos del Constructivismo Ruso.Vladimir Tatlin. (Padre delConstructivismo)Alexander Rodchenko. ( Pintor )Hermanos Pevsner. ( Artista y Medico )Aleksei Gan. (Escribió los principios del constructivismo)Lissitzky. ( Inicio al diseño grafico )
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Constructivismo Ruso
  • El Constructivismo Ruso
  • Constructivismo ruso
  • Constructivismo Ruso
  • constructivismo ruso
  • Constructivismo Ruso
  • Constructivismo Ruso
  • CONSTRUCTIVISMO RUSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS