Constructivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema es que cuando la normativa legal de un país se transgrede en delitos considerados menores, después ocurren los mayores de manera inevitable. Es cuando surge entonces la denominadaimpunidad a todos los niveles, tal es el caso de las leyes de transito en Venezuela que parecen no existir para los motorizados.

En ningún país de Europa por citar ejemplos muy puntuales, las motoscirculan sin placas, los motorizados se atreven a transitar entre los otros vehículos, tienen que seguir la mismas líneas de conducción establecidas para todos los ciudadanos en las vías terrestres, muchomenos se puede manejar en sentido contrario o comiéndose las flechas descaradamente, para hablar en español de Venezuela.

Las multas por las infracciones son tan elevadas que pueden oscilar deacuerdo a la legislación vigente entre 150 y 200 euros, es decir 1500 BF o 2000 BF, aproximadamente. Si hay reincidencia puede haber suspensión de circulación, retiro temporal o definitivo del documentopara conducir. Está terminantemente prohibido circular en moto por las aceras y sin casco, incluso los agentes policiales sólo pueden hacerlo en bicicleta y para tal fin se han formado divisionesintegradas sólo por policías conductores de este vehículo.

Donde no hay ley, no hay ciudadanos, sino gente que hace lo que le da la real gana. En situaciones como el transito de las motos en una ciudadtan compleja como Caracas, donde el imperio de la ley debe privar sobre toda actividad, este es el primer problema ¿ cómo se les va pedir orden a los motociclistas?, si saben que ante cualquiertransgresión del comportamiento debido, no van a recibir ninguna sanción.

En uno de los titulares de la edición del 4 de septiembre de 2010 del diario El Universal, se dice: "El INTT trabaja en proyectode ley para motorizados” Por su parte el presidente del INTT (Instituto Nacional de Transporte Terrestre), Jesús Urbina en la información publicada sobre el tema “Aseguró que dentro del propio gremio...
tracking img