Constructivismo

Páginas: 66 (16430 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
para el

Guía
Uniandino de Primer Semestre

2009 - II







El Rector de la Universidad de los Andes, Carlos Angulo Galvis tiene el gusto de invitarle a la

BiEnvEnidA A EstUdiAntEs dE PRimER sEmEstRE
Fecha: Hora: Lugar: Viernes 31 de julio de 2009 8:00 a.m. Edificio Mario Laserna Universidad de los Andes Cra. 1 Este No. 19A-40

Acreditación Institucional por 9años

para el

Guía
Uniandino de Primer Semestre

2009 - II

Índice
1 2
Saludo de bienvenida Presentación ¿Por qué estudiar en la Universidad de los Andes? Resumen de fechas importantes Cuenta de acceso a los servicios electrónicos de la Universidad Matrículas Pago Reserva de cupo Becas y sistemas de financiación Registro Carné de estudiante Bienvenida a Estudiantes de las RegionesInducción obligatoria a estudiantes de primer semestre Examen de nivel de matemáticas Reglamentación sobre idiomas extranjeros Prueba diagnóstica de inglés Programa de inglés de apoyo académico Elaboración de horario vía Internet Instrucciones Materias de primer semestre Cursos del Ciclo Básico Uniandino Requisito de español Convalidación de título (sólo para bachilleres graduados en el exterior)

3 78 9 9 11 12 15 16 17 19 20 26 29 31 33 34 40 71 73 74

1

( Guía Primer Semestre )

Saludo de bienvenida
He tenido la fortuna de estar vinculado a la Universidad de los Andes desde 1954, como estudiante, profesor, miembro de su Consejo Directivo y como rector. Ello me ha permitido conocerla desde diferentes perspectivas a lo largo de su historia y observar cómo se mantiene fiel a susprincipios fundadores mientras, al mismo tiempo, tiene su mirada puesta en el futuro. Los principios de excelencia, tolerancia, compromiso con el país, e independencia política y de credo que enunciaron nuestros fundadores en 1948 se combinan hoy con una planeación estratégica que nos permite direccionar nuestros recursos hacia dos metas: ser una universidad de investigación de primer nivel y lograrque las mentes más brillantes del país ingresen a ella independientemente de sus recursos económicos.
Estos objetivos, ambiciosos para una universidad privada en Colombia, están presentes en el diario quehacer de la Universidad de los Andes. ¡Bienvenido a la Universidad de los Andes!

( Universidad de los Andes )

2

Presentación
Uno de los principales objetivos de la Universidad
de losAndes es contribuir a la formación de estudiantes autónomos, que sean capaces de tomar decisiones de manera independiente y responsable. En este proceso de toma de decisiones, es fundamental que usted esté bien informado. Como contribución a esto, la Guía para el Uniandino de Primer Semestre 2009-2, le ofrece la mayor información posible, para que pueda desde el principio, conocer los procesosacadémicos de la Universidad y en esta medida adaptarse de la mejor forma a la vida universitaria que ahora comienza. Es así como en esta publicación, usted encontrará información útil que lo orientará desde el momento de tomar la decisión de matricularse en la Universidad de los Andes, el proceso de matrícula, pasando por las pruebas que debe presentar antes de iniciar las clases (inglés ymatemáticas), la

escogencia e inscripción de materias para su primer semestre, los requisitos de idiomas, lengua castellana y cursos del Ciclo Básico Uniandino (CBU) que debe considerar desde el inicio de su carrera. Encontrará también las fechas que deberá tener en cuenta desde ahora, para realizar los diversos procesos: matrículas, pagos, registro, día de bienvenida, inicio de clases, último día pararetiros de materias, último día de clases, evaluaciones, etc.

Recuerde: Estar bien informado le permite tomar mejores decisiones que redundarán en que su proceso de adaptación a la vida universitaria sea más eficiente y exitoso Mayor información en:
http://www.uniandes.edu.co http://guiaestudiantil.uniandes.edu.co http://actasyacuerdos.uniandes.edu.co

3

( Guía Primer Semestre )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS