CONSTRUCTIVISMO

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
QUE ES EL CONSTRUCTIVISMO
El constructivismo
 
Puede ser definido como una teoría educativa, que se basa en como las personas construyen su propio conocimiento y entendimiento sobre el mundo, através de su experimentación y reflexión sobre las mismas.


CONSTRUCTIVISMO

LECTURA
EL MAESTRO QUE ENSEÑABA A PENSAR

El profesor López motivo al análisis de sus alumnos, contándoles lahistoria de un animal ya extinto y con nombre muy raro. Asi mismo con esto pretendía exhortarlos a realizar investigación acerca del animal del cual les platico, para poder tener un concepto mas amplio yaclarar dudas y así al presentar la prueba que el profesor les realizo los alumnos estar en la mayor condición de poder debatirle al profesor que la historia planteada es totalmente falsa. se les puedemotivar con más actividades para que los alumnos participen e investiguen. también el les podría llevar más material didáctico como carteles y presentaciones. Para enseñarles a los alumnos utilicesituaciones de la vida cotidiana para que ellos entiendan mejor, y sobre todo que tenga claro que les tiene que explicar para que ellos entiendan y comprendan no para que lo memorizen literal.motivarlos también para que ellos quieran entender cada lectura y si no la entienden que investiguen sobre cada tema o si no que se les vuelva a explicar de diferente manera para que los alumnos entiendanmejor porque hay que tener muchas estrategias de enseñanza para cada alumno que no entienda mas de algun tema.

El profesor queria que ellos sintieran que cada leccion era una aventura en la cualellos tenian que sentir curiosidad y que de ellos mismo naciera el de investigar mas alla de lo que el decia, es muy bueno el tener un gran descubrimiento por la manera en pensar en poder darle vuelta atodo y poder pensarlo de manera diferente asi puedes darte cuenta que todo puede lograrse una aventura. El profesor se preocupaba por la manera en que ellos pensaban y en como el los podia ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS