Constructivismo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

Asesoría en servicios de Comunicación
Octubre de 2013

Constructivismo…
En arte y arquitectura, el constructivismo es un movimiento artístico de origen ruso.En didáctica el constructivismo es una corriente que consiste en dar al alumno herramientas que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y sigaaprendiendo.
En filosofía el constructivismo epistemológico, una corriente de pensamiento surgida hacia mediados del siglo XX.
En matemáticas el constructivismo es una filosofía que afirma que esnecesario encontrar (o construir) un objeto matemático para poder probar su existencia.
En psicología el constructivismo es una perspectiva que considera a los seres humanos como constructores activos desu realidad por medio del significado y el sentido, en vez de receptores pasivos de experiencias y aprendizajes.

Si se toma en cuenta lo anterior, el constructivismo relacionado con la acción detejer se argumenta que el individuo forma o construye gran parte de lo que aprende y comprende. Destaca la situación en la adquisición y perfeccionamiento de las habilidades y los conocimientos.
Desdeel punto de vista del constructivismo, el maestro no enseña en el sentido tradicional de pararse frente a la clase e impartir los conocimientos, sino que acuden a materiales con lo que los alumnos secomprometen activamente mediante manipulación e interacción social.
El constructivismo como una corriente pedagógica fue creada por Ernst von Glasersfeld, basándose en la teoría del conocimientoconstructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas (para generar andamiajes) que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cualimplica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.
El constructivismo educativo propone un paradigma en donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS