Constructivismo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Terapias aversivaDe La Quitopedia
Las terapias aversivas son técnicas utilizadas como ayuda para dejar de fumar que se basan en proporcionar estímulos negativos a la hora de fumar, de manera queestos resalten sobre los positivos (sabor, satisfacción, etc.):

Fumar rápido: el fumador inhala el humo de los cigarrillos cada pocos segundos. En cada sesión se hacen tres ensayos de unos 15 minutoscada uno, con una pausa de unos 5 minutos de descanso entre ellos. El tratamiento con esta técnica dura unas 2 ó 3 semanas.

En este tratamiento se requiere entre otras cosas que el fumador goce debuena salud y sea menor de 40 años. Durante el tratamiento deben superarse ciertos problemas que se producen como taquicardia, vómitos, sudoración, malestar, mareos, etc.

Saciación: el fumadordebe incrementar de forma exagerada el consumo de cigarrillos. Tiene que duplicar, triplicar o cuadriplicar el consumo de cigarrillos respecto a los que fumaba al comienzo del tratamiento durante unintervalo de tiempo especificado (ej., una semana), produciéndose en este caso malestar, dolores, vómitos, etc. Después de que el fumador lleva a cabo este proceso durante una o varias semanas, se lepide que abandone los cigarrillos.

Como técnica aversiva tiene los mismos problemas que la técnica de fumar rápido. En concreto, es imprescindible un control médico exhaustivo de los fumadores.Retener el humo: El tratamiento para dejar de fumar con esta técnica consta de entre 8 y 10 sesiones, cada una compuesta de unos 3 ensayos con 5 ó 6 retenciones de humo por cada uno. El fumador tieneque aguantar el humo del cigarrillo en la boca y garganta durante 30 segundos y, al mismo tiempo, seguir respirando por la nariz. Los descansos entre las retenciones de humo son también de 30 segundos yentre los ensayos de 5 minutos. Cuando la persona tiene el humo en la boca se le proporcionan instrucciones específicas sobre la experiencia.

Se ha demostrado que las técnicas aversivas dan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS