Constructivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudia Elisa González Rodríguez
Teorías de la Arquitectura
Claudia Mata García
Constructivismo

Vladimir Tatlin un escultor ruso, creó un edificio y que a pesar de no pasar del papel, supoexpresar el progreso del comunismo. La idea de maestra del monumento se desarrolla a partir de la síntesis orgánica de principios arquitectónicos, escultóricos y pictóricos, y por causar tantacontroversia en este lectura, se desarrolla el significado que nos quiso transmitir Tatlin al crear este colosal monumento.
Tatlin crea un monumento con formas puras, las cuales a pesar de estar en posiciónvertical y con cierto grado de inclinación, está separado en secciones, las cuales tienen movimiento propio por separado, a distintas velocidades.
La primera sección, en forma cúbica, está dirigida aactividades legislativas, la cual gira a una revolución por año. El segundo segmento, es una pirámide la cual tiene una velocidad de una revolución por mes, en esta parte del monumento se alojan lasactividades ejecutivas. Y por último en la punta de la estructura esta un cilindro el cual tiene una velocidad una revolución por día, está dirigido hacia las oficinas, informativas, diarios,publicación de proclamaciones y manifiestos. Como unión estructural de las tres figuras, una diagonal, asemejando unas piernas caminando, haciendo referencia al gran progreso del consumismo.
Analizandovarias obras de grandes escultores, varios buscaban esa grandeza en la construcción de edificios, altos e imponentes, pero la que más se asemeja a la torre Tatlin es el Zigurat de Samara, ubicada enIraq.
Ahora bien, Tatlin al momento de la construcción de esta proeza, escoge materiales comunes, no predispone la forma requerida para adaptar el material.
Varios intelectuales interpretan laatracción del ser humano por construir edificios con alturas. Kandinsky propone una torre con dos carreteras ascendentes y en espiral, símbolo de un esfuerzo espiritual y los asuntos terrenales.
Según T.M....
tracking img