constructor

Páginas: 21 (5071 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES



PROYECTO : TERMINAL DE BUSES RURALES INTERCOMUNAL DE QUIRIHUE
UBICACION : CALLE J.J. PEREZ ESQUINA CARRERAS - QUIRIHUE
PROPIETARIO : SIGISFREDO REDLICH KLENNER.
ARQUITECTO : ROBERTO MISSENE ORELLANA
CONSTRUCTOR :



A. GENERALIDADES:

Se trata de una construcción destinada a Terminal de Buses y Localescomerciales en un primer nivel de 1.063,34 m2. en albañilería reforzada y estructura principal compuesta por marcos metálicos , Todo en un terreno de 3.024,00 m2.

B.- CONDICIONES PRELIMINARES :

I.- REQUISITOS GENERALES :
Las partidas constituyentes de esta obra, comprenden la construcción total del edificio indicado en los planos respectivos, incluyendo todas las partidas diseñadas, especificadas,tanto del edificio propiamente tal como de las construcciones complementarias e igualmente la coordinación de las obras civiles e instalaciones correspondientes.
Las obras que se indican se ejecutarán en todas sus partes en conformidad a :

1.a) Reglamentos de Construcción de Edificios Públicos, Ordenanza General de Construcción y Urbanización, Normas Inditecnor, I.T.O., y a las presentesEspecificaciones Técnicas Generales.
1.b) Leyes, acuerdos o disposiciones reglamentarias vigentes relativas a permisos, aprobaciones, derechos, impuestos, inspecciones Fiscales y Municipales.
1.c) Reglamento para las instalaciones de ESSBIO o SNS (agua potable, alcantarillado, y de la DGSE o FRONTEL (electricidad) según corresponda.
1.d) Reglamento y normas para Contratos de Obras Públicas.Se da por entendido que el Contratista están en conocimiento de todas estas Normas y Disposiciones, por consiguiente cualquier defecto o mala ejecución de alguna partida será de su exclusiva responsabilidad, debiendo modificarla o rehacerla de serle solicitado dentro del período de construcción o del período de construcción de Garantía de las obras.

II.- MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOSEl Contratista suministra a su costo los materiales, herramientas, equipos, transportes y todo aquello necesario para cumplir cabalmente con la ejecución de la obra según las EE TT. hasta su término.
Todos los materiales especificados que se vayan a utilizar en obra serán de primera calidad dentro de su especie, debiendo ajustarse estrictamente a las normas y ensayos para cada uno de ellos o alas instrucciones de los fabricantes. Antes de almacenar en obra los materiales que se utilicen en las diferentes partidas, el Contratista deberá presentar a consideración del Inspector Fiscal, una muestra de cada uno de ellos para su revisión, ensayo o recepción provisoria. La aceptación definitiva del material se hará durante la marcha de las obras y al pie de ellas.

III.- VISITAS A TERRENOAntes de la iniciación de la faena el Contratista está en la obligación de visitar el terreno para verificar características mecánicas y físicas indicadas en los distintos planos de Arquitectura, Estructura e Instalaciones, ejecutándose todo trabajo para tal objeto, mediciones lineales y angulares, nivelaciones, prospecciones, distancias, etc. y de todos los trabajos que será necesario ejecutar.Deberá comunicar al mandante todas las observaciones que le merezcan del terreno, durante el período de consultas , si así no lo hiciese se da por hecho que acepta la situación del terreno respecto al proyecto, siendo de su responsabilidad cualquier perjuicio que le acarree esta omisión.

IV:_ TRAMITACION DE PERMISOS :
Los Gastos de aprobación si los hubiera serán de cargo exclusivo delcontratista y el propietario está obligado a hacer todas las gestiones necesarias que permitan iniciar los trabajos. Los proyectos de Instalaciones de Alcantarillado, Agua Potable, Gas y Electricidad, son solo informativos, debiendo el Contratista de la Obra aprobar sus propios proyectos a partir de los referenciales y la construcción resultante en obra.

V.- MAQUINARIA PESADA:
Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constructoras
  • constructor
  • Constructora
  • Constructor
  • Constructores
  • Constructoras
  • CONSTRUCTOR
  • Los constructores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS