Constructora teya historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constructora TEYA se ha consolidado como una de las empresas más importantes en la región centro del país, contando con la infraestructura adecuada para abarcar diversos proyectos, en distintas ramas de la ingeniaría civil.

Constructora TEYA se dedica a la construcción de obras civiles, así como a la construcción y operación de carretera, puentes, distribuidores viales, unidades deportivas,escuelas y hospitales.

Desde los años 80´s Constructora TEYA asumió un verdadero compromiso ambiental, al desarrollar sus obras procurando la conservación de los recursos naturales y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en todas las regiones donde tenga presencia, cumpliendo con las normas vigentes nacionales e internacionales de protección al medio ambiente.Visión
La consolidación y el crecimiento de nuestro Grupo como líder en el ramo de la construcción de obras de Ingeniería civil.

Misión
Proporcionar un servicio de calidad en la construcción y conservación de obras de infraestructura, implementación de sistemas de planeación, calidad y profesionalismo, con el uso de equipo moderno.

La firma española Obrascom Huarte Laín (OHL),considerada una de las constructoras más poderosas del mundo y el Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú -personaje identificado con el grupo político del ex gobernador Alfredo del Mazo González- se ubican como las empresas consentidas por la administración del gobernador mexiquense Enrique Peña.
Juan Armando Hinojosa es un próspero empresario tamaulipeco tocado por lasbendiciones del erario mexiquense desde hace varias administraciones, pero su fortuna comenzó a multiplicarse en la administración de Montiel Rojas, cuando se encargó de la construcción del Hospital General Adolfo López Mateos y del Centro Médico ISSEMyM, -cuyo costo excedió por 62 millones de pesos el presupuesto original-.
Pero la bonanza económica para el empresario llegó en el gobierno de Peña Nietocuando se adjudicó un contrato por más de siete mil millones de pesos para la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y en sociedad con la española OHL, obtuvo la licitación para la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario; además de otros contratos de infraestructura y publicidad. 
El empresario, originario de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, espropietario de Grupo Higa, que congrega empresas como Constructora Teya, Mezcla Asfáltica de Alta Calidad y Publicidad y Artículos Creativos, además de haberse asociado con la familia Hank a través de Grupo Hermes y una sociedad con la ibérica OHL en algunos proyectos.
El empresario, avecindado en el Edomex, encuentra en Constructora Teya a su empresa más importante. En su sitio web, que se puedeconsultar en la dirección electrónica www.grupohiga.com.mx la empresa hace presunción de haber construido 58 caminos en el Edomex, además del distribuidor vial de Naucalpan, la construcción-operación de la autopista Toluca-Atlacomulco, la construcción de unidades médicas en diferentes municipios, la remodelación del gimnasio y el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México, además de losreferidos hospitales Adolfo López Mateos y Centro Médico ISSEMyM. Algunos diarios locales le atribuyen participación en la Administradora del Aeropuerto Internacional de Toluca, al lado de la ibérica OHL. 
Recién comenzado el sexenio montielista, Constructora Teya fue la encargada de construir el edificio que alberga las instalaciones del ISSEMyM, que se localiza en una de las laterales de PaseoTollocan. La licitación pública presentada en aquellos días exponía que el costo original del proyecto sería de 193 millones de pesos pero la obra terminó costando 255 millones de pesos, 62 más de lo programado en un principio. En la glosa del tercer informe de gobierno de Montiel, el entonces secretario de Administración, Enrique Peña, afirmó ante los legisladores locales que el incremento en...
tracking img