Constructoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.170. ELEMENTOS DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA
La empresa constructora al igual que toda empresa productiva, debe reunir 4 elementos, sin los cuales sería imposible su desarrollo.
l. Clientes. Sin loscuales sería inútil el producto o servicio.
2. Recursos de capital. Sin los cuales también, sería imposible la realización del producto o servicio.
3. Recursos humanos. Sin los cuales seríaimposible la fabricación o integración del producto o servicio.
4. Conocimiento del proceso. Sin el cual sería antieconómica la realización del servicio.
En la empresa constructora, consideramos queconseguido el elemento humano, los recursos de capital sean fáciles de obtener, y en un País de alta densidad demográfica, el cliente, no representa una barrera determinante. En otras palabras, consideramosal elemento humano como definitivamente básico, para una Empresa constructora y que obtenido éste, el cliente llegará y el capital también. La tecnología, poco sofisticada es también fácil deobtener.
1.2.171. Los clientes y su retribución
Es indudable que uno de los objetivos de la empresa, deberá ser satisfacer la necesidad que pretende cubrir, por tanto el cliente demandará una retribución através de un “servicio” eficiente en costo, en tiempo y en caso de no poderlo llevar a cabo, no deberá constituirse la empresa.
1.272. Los recursos de capital y su retribución
Es incuestionabletambién que el elemento capital representado por efectivo y bienes, tales como terrenos, edificios, maquinaria, equipo, instrumentos, mobiliario, transportes, materia prima, etc., etc., demanden unaretribución a través de una “rentabilidad” sobre el capital invertido. Por tanto será indispensable evaluar en forma realista el capital de riesgo indispensable para iniciar operaciones, así como tambiénel verdadero crédito al que tenemos acceso, para posteriormente analizar cuál será la tasa de rendimiento de la empresa a niveles inmediatos y mediatos, y dado el caso de que, razonadamente y...
tracking img