Constructores java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCTOR:

Un constructor es un método especial de una clase que es llamado automáticamente siempre que se crea un objeto de esa clase. Su función es iniciar el objeto.

• Un constructor sedistingue fácilmente por que tiene el mismo nombre que la clase a la que pertenece y no puede retornar un valor (ni siquiera se puede especificar la palabra reservada void ). • Por ejemplo, siañadiéramos a la clase CCuenta un constructor, tendríamos que llamarlo también CCuenta. Ahora bien, cuando en una clase no escribimos explícitamente un constructor, JAVA asume uno por omisión. Por ejemplo, enla clase CCuenta tiene por omisión un constructor definido así: public CCuenta() {}

Se puede comprobar si un constructor es inicializado al crear un objeto simplemente añadiendo una línea de códigopara imprimir en pantalla el mensaje “Se inicializó el Constructor de la clase CCuenta”.
Ejemplo:

public CCuenta() { System.out.println(“Se inicializó el Constructor de la clase CCuenta”); } Siempre que en una clase se define explícitamente un constructor, el constructor implícito (constructor por omisión) es reemplazado por éste. Recuerden que salvo en casos excepcionales, losconstructores deben ser siempre declarados como públicos, para que puedan ser invocados desde cualquier parte. La siguiente línea, invoca al constructor sin parámetros. CCuenta cuenta01 = new CCuenta(); Eloperador new crea un nuevo objeto, en este caso de la clase CCuenta y a continuación de invoca al constructor de su clase para realizar las operaciones de inicialización que estén programadas. Suponinedo que en la clase CCuenta existen 3 métodos (nombre, suma y devolver):
class CCuenta{ private double suma = 0; private String nombre = null; public CCuenta() { } // Constructor sin parámetrospublic CCuenta(String nom, int entero, double decimal){ nombre(String nom); suma (int entero, double decimal); } public void nombre(String nom){ nombre = nom; } public void suma(int entero, double...
tracking img