Constructores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Centro universitario de los valles

Programación II

Profesor: Francisco Eduardo Oliva

Alumno: José Ángel Martínez Rubio

Constructores
El objetivo delconstructor es el de inicializar un objeto cuando éste es creado. Asignaremos los valores iniciales así como los procesos que ésta clase deba realizar.
Se utiliza para crear tablas de métodos virtuales ypoder así desarrollar el polimorfismo, una de las herramientas de la programación orientada a objetos (POO). Al utilizar un constructor, el compilador determina cual de los objetos va a responder almensaje (virtual) que hemos creado. Tiene un tipo de acceso, un nombre y un paréntesis.
En java es un método especial dentro de una clase, que se llama automáticamente cada vez que se crea un objeto deesa clase.
Posee el mismo nombre de la clase a la cual pertenece y no puede regresar ningún valor (ni siquiera se puede especificar la palabra reservada void). Por ejemplo si añadiéramos a la claseSSuma un constructor, tendríamos que llamarlo también SSuma. Cuando en una clase no se escribe propiamente un constructor, java asume uno por defecto.
Constructor por defecto
Un constructor pordefecto es un constructor sin parámetros que no hace nada. Sin embargo será invocado cada vez que se construya un objeto sin especificar ningún argumento, en cuyo caso el objeto será iniciado con losvalores predeterminados por el sistema (los atributos numéricos a ceros, los alfanuméricos a nulos, y las referencias a objetos a null).
Ejemplo:
Un constructor por defecto, para la clase SSuma quedaríaasí:
Public ssuma() {}
Class Arychan
{
//ATRIBUTOS
private String nombre;
private String descripción;private String formaDeSer;
prívate double salario;

//METODOS
public Arychan() {} //CONSTRUCTOR SIN...
tracking img