constructores

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CONSTRUCTOR
¿Qué es un constructor?
El objetivo del constructor es el de inicializar un Objeto de programación cuando éste es creado. Asignaremos los valores iniciales así como los procesos queésta clase deba realizar.
¿Qué función tiene?
Se utiliza para crear tablas de Clase (informática) virtuales y poder así desarrollar el polimorfismo, una de las herramientas de la programación orientadaa objetos. Al utilizar un constructor, el compilador determina cuál de los objetos va a responder al mensaje (virtual) que hemos creado. Tiene un tipo de acceso, un nombre y un paréntesis.
¿Cuántostipos hay?
1. INSTANCIACIÓN.- Que aquí representa el proceso de asignación de espacio al objeto, de forma que este tenga existencia real en memoria.
2. ASIGNACIÓN DE RECURSOS.- Por ejemplo, unmiembro puede ser un puntero señalando a una zona de memoria que debe ser reservada; un "handle" a un fichero; el bloqueo de un recurso compartido o el establecimiento de una línea de comunicación.
3.INICIACIÓN.- Que garantiza que los valores iniciales de todas sus propiedades sean correctos (no contengan basura).

¿Cómo se define?
Los constructores de un tipo de datos son métodos especiales quese definen como miembros de éste y que contienen código a ejecutar cada vez que se cree un objeto de ese tipo. Éste código suele usarse para labores de inicialización de los campos del objeto a crear,sobre todo cuando el valor de éstos no es constante o incluye acciones más allá de una asignación de valor.


DESTRUCTORES
¿Qué es un destructor?
En programación orientada a objetos es unafunción miembro especial llamadas automáticamente en la ejecución del programa, y por tanto no tienen por qué ser llamadas explícitamente por el programador. Sus principales cometidos son:
liberar losrecursos computacionales que el objeto de dicha clase haya adquirido en su tiempo de ejecución al expirar éste.
quitar los vínculos que pudiesen tener otros recursos u objetos con éste.
¿Qué función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constructoras
  • constructor
  • Constructora
  • Constructor
  • Constructores
  • Constructoras
  • CONSTRUCTOR
  • Los constructores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS