Construir Con Tierra

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Construir con tierra, es replantear a la vez globalmente y localmente el empleo de los
recursos de nuestro planeta asociando tierra, agua y sol en un verdaderodesafío técnico, cultural, social, económico y medioambiental.
Construir con tierra, es defender el derecho a poner en obra un material de construcción natural yecológica, abundante, fácilmente disponible y accesible a la mayoría, con el fin de permitir a los más desfavorecidos construir su hábitat  "con lo que tienen debajo de suspies".
Construir con tierra, es promover los recursos locales, a la vez humanos y naturales, mejorar las condiciones de vida, valorar la diversidad cultural y mantenerlos sistemas de ayuda mutua para la construcción y el mantenimiento del entorno construido.
Construir con tierra, es emplear un "hormigón natural" que ofrece unaverdadera alternativa ecológica y económica frente a los materiales y a los procesos de producción nocivos para el entorno.
Construir con tierra, es revalorizar, adaptar ytransformar más de 11000 años de conocimientos y de saber hacer, y asociar un material secular a una arquitectura innovadora.
Construir con tierra, es reconocer elvalor cultural del hábitat vernáculo, oponerse a las destrucciones, incitar a la rehabilitación y la puesta en seguridad de un edificio, respetando el material y laexpresión arquitectónica.
Construir con tierra, es seguir el desarrollo del arte de construir y su puesta en forma compleja en un conjunto, uniendo arquitectura,estética y decoración.
Construir con tierra, es desarrollar la innovación para optimizar el material, simplificar su puesta en obra y producir nuevas arquitecturas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construyendo Con Tierra
  • construir con tierra
  • Tecnicas De Tierra-Construir Con Adobe
  • APRENDE A CONSTRUÍR TU PROPIO HORNO EXTERIOR DE TIERRA PARA PAN Y PIZZA
  • Construyamos
  • constru
  • constru
  • Constru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS