Construir habitar pensar martin heidegger

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Guerra Ortiz Laura Sofia
Taller de Arquitectura 3 & 4
Investigación
Taller Max Cetto
Arq. Héctor Allier

CONSTRUIR ,HABITAR ,PENSAR
Martin Heidegger

Después de leer aquel ensayode Heidegger me surgieron algunas dudas acerca del termino habitar ; lo que entendí fue que el habitar comienza desde la concepción , desde el mismo instante en que un ovulo y un espermatozoide danvida a un humano y este que aun no conoce nada de la vida pero de tal manera ya es parte de esta y su primera morada es el vientre de su madre donde se siente tranquilo ,resguardado y en paz; en eltexto es mencionado que [ no todas las construcciones son moradas] y yo diría en su contradicción que tampoco todas las moradas son construcciónes ; ¿será el cuerpo de la madre una construcción,diseñada por la naturaleza? Podría ser que si, entonces el construir no solo le corresponde a un labor humano, corresponde al labor de la naturaleza misma y que nos brinda dia a dia su alojo , sutecho (el cielo), sus paisajes, sus frutos; entonces el termino habitar también corresponde a las acciones realizadas por los individuos , la manera en que viven la vida , como diría Heidegger en sutexto [Los mortales habitan en la medida en que conducen su esencia propia ] entonces el habitar como había dicho antes no es construir pero van de la mano, las únicas construcciones dignas de habitaren su totalidad son las proporcionadas por la naturaleza y no las construcciones del hombre ; no hay mejor morada que la misma que la tierra te proporciona , entonces el hombre al realizarconstrucciones lo único que esta haciendo es hacer una morada sobre su morada misma .
Habitar y construir son acciones realizadas por los mortales según Heidegger ; ¿pero será que solo los vivos habitan?Habitar segun yo entendi es estar , vivir el espacio donde estas, y los muertos al morir ¿estarán habitando su tumba? ¿O habitar solo es un termino que únicamente los vivos pueden realizar? .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construir, Habitar, Pensar (Martin Heidegger)
  • Construir, habitar pensar, Martin Heidegger.
  • Heidegger, martin
  • Heidegger. Construir, habitar, pensar, Resumen
  • Resumen De “Construir, Habitar Y Pensar” [Martin Heidegger]
  • Construir Habitar Pensar, Heidegger
  • Heidegger Pensar Construir Habitar
  • Comparación Entre Los Textos “El Arte Con Relación A La Arquitectura, La Arquitectura Con Relación Al Arte” De Dan Graham, Y...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS