Construir marca personal

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
MARCA PERSONAL…. MAS QUE PERSONALIDAD!!!!!

La personalidad de cada individuo se forma desde el mismo momento de la concepción, y va evolucionando a medida que las personas van teniendoexperiencias influenciadas por el entorno familiar, social y laboral. La marca personal, es dar parte de si en cada acción de su vida, es “poner el sello personal”, es impactar y permanecer en la “retina” delos clientes.

Si bien es cierto que cuando se habla de marca, es común pensar en un artículo, en un servicio y en la imagen de trasfondo que representa, de esta misma manera cada persona representasu propia marca. Y asi, como las compañías deben gerenciar sus marcas para penetrar y posicionarse en el mercado, las personas deben “gerenciar su personalidad” para mantenerse en el mercado que cadavez exige mas.

ES CUESTION DE CONFIANZA

Confianza?? Si, confianza. Confianza en el producto que se ofrece “YO”, en que se puede penetrar en el mercado son la absoluta seguridad que se va atriunfar. Pero no se puede confiar en algo que no se conoce. De ahí la importancia de conocer sus cualidades y defectos, de sus oportunidades y amenazas, de su competencia, de su mercado objetivo (rolque quiere llegar a mantener). Pero no se puede ser “MONEDITA DE ORO” para caerle bien a todos, para satisfacer todas las necesidades del mercado; hay que focalizar, segmentar y especializarse; sedebe ser el mejor: el mejor estudiante, la mas cariñosa, el mas entregado, el mejor zapatero, la mejor cocinera, la mejor….., la mejor…….

No hay que “dormirse en los laureles”; se debe estar encontínua evolución porque así como los tiempos cambian, así mismo las marcas de productos y las marcas personales evolucionan muy rápido y por estar estacionados en un pasado que no genera presente ni muchomenos futuro podremos estar dejando pasar las oportunidades “CALVAS” que nos dá la vida.

CONSTRUCCION DE MARCA PERSONAL

De acuerdo a la lectura realizada de William Arruda, concluyo que uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construya su marca personal
  • Construir marcas
  • Construyendo Mi Personalidad
  • Personalidad De Marca
  • Marca Personal
  • marca personal
  • Marca personal
  • Marca Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS