Construir marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUIR MARCAS PODEROSAS, DAVID A. AAKER.

“Una marca que llega a su mente consigue un comportamiento, una marca que llega a su corazón consigue un compromiso”. SCOTT TALGO experto en estrategiade marcas.

Para evitar que un producto pueda llegar a convertirse en un commoditie es muy importante establecer ventajas competitivas que se mantengan en la mente de sus clientes, existe una quepuede ser su mayor ventaja competitiva, la marca, si su empresa logra vincular su marca con las emociones de sus clientes usted obtendrá una fidelidad prácticamente indestructible, por supuesto estevinculo debe estar acompañado de un excelente producto y un servicio acorde con esta relación.

“La personalidad de marca se puede definir como un conjunto de características humanas asociadas con unamarca determinada. Incluye características tales como el sexo, edad y clase socio económica, así como aspectos clásicos de la personalidad humana como la cordialidad, la implicación y elsentimentalismo”.

Cuando la marca logra ese “click” de afinidad entre la personalidad que refleja, y la experiencia que busca el comprador al adquirir el producto, no solo realiza una venta, también habrálogrado un vínculo arraigado en la personalidad del cliente. En línea con lo anterior es necesario conocer muy bien las percepciones y actitudes de su mercado meta hacia la marca, para guiaracertadamente la personalidad de la marca y los esfuerzos de comunicación.

es una empresa nueva que se dedica a la comercialización de jeans para niños y niñas de 2 a 7 años de edad, conocemos a nuestroscompradores que son papás y mamás entre 25 y 35 años de edad, profesionales, de un nivel socioeconómico medio, muy trabajadores, que tienen poco tiempo para compartir en familia debido a susobligaciones laborales. Respecto a la personalidad que buscan en las marcas de ropa para niños, sabemos que buscan la faceta de sinceridad enfatizando en las cualidades de alegre (sentimental, caluroso,...
tracking img