Construir pulsera antiestatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manufactura de Pulsera Antiestática
Manufactura de Pulsera Antiestática
UNIPOLI
Erik Emilio Flores Delfín
M.T. Nelson Paul Romero Álvarez
UNIPOLI
UNIPOLI
Erik Emilio Flores Delfín
M.T. NelsonPaul Romero Álvarez
UNIPOLI

INDICE
Introducción 2
Objetivo 2
Material 2
Proceso de Fabricación 3

Introducción
Una pulsera antiestática puede bien ser un instrumento utilizado enreparación de componentes que pueden dañarse por choques eléctricos, el ejemplo más claro son las terminales de una computadora o en un programador PIC.

Objetivo
Esta investigación consta de dospuntos, uno saber cuáles son los materiales cercanos a una pulsera antiestática profesional y de fábrica, y otro el poder construir una propia. Si bien no cumple totalmente con los estándares de lasfábricas, puede ayudar a proteger nuestro equipo de fallas o posibles daños graves en el Motherboard o memorias RAM.

Material
Pinza cocodrilo con caperuza.
Resistencia de 1Mohm ¼ w.
Cable espiral.Automático (en mercería).
Banda Elástica.
Velcro.
Soldadura.

Proceso de Fabricación

Lo primero a realizar será la medición del elástico, lo tomaremos y rodearemos nuestra muñeca hasta el tamañojusto ni demasiado apretada, ni demasiado suelta.
Después de haber hecho la medición tenemos que fijar nuestro velcro de manera que la parte rugosa y la parte suave se encuentren. La mejor opciónaquí seria dar unas cuantas puntadas con hilo y aguja pero si no se desea puede incluso utilizarse alguna especie de pegamento como silicón (caliente o frio), pegamento industrial, etc.
Dejaremos porun momento estos materiales de lado y tomaremos nuestra resistencia (1Mohm- 1/4 watt) y nuestra pinza caimán. A esta última le quitaremos el forro aislante para dejar al descubierto la coberturametálica del caimán. Hecho esto procederemos a soldar una de las puntas de nuestra resistencia a la base metálica del caimán y habiendo terminado pondremos de nuevo la cobertura aislante.
Dejaremos un...
tracking img