Construir una cosmovisión unificada de educacion cristiana?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12309 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RATIO STUDIORUM

No es posible que los diferentes sectores de la comunidad educativa Eclesial permanezcan en una posición contemplativa y pasiva; es indispensable que se involucren, pues tienen mucho que ofrecer.
Aspectos que desde hace algún tiempo solo han sido teoría, en la actualidad queremos que sea una praxis qué de coherencia al esfuerzo de todos
El Proyecto Educativo InstitucionalPresbiteriano, constituye el mecanismo que canaliza las actividades de la institución con un sentido integrado, coherente, sistémico, que hace posible la consecución de los objetivos de la educación en sus diferentes dimensiones. Proyecto que debe tener en cuenta principios como:

+Dios es el único creador de todo cuanto existe.
+El hombre es una Ser Sagrado para Dios en su condición decriatura, creado a su Imago Dei.
Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
+El único fin de la educación del hombre es ser feliz mediante la Gloria de Dios.
+Y bendígalos Dios, y dígales Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpeasobre la tierra.» Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento.
Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento.» Y así fue. Vio Dios cuanto había hecho, y todo estabamuy bien. Y atardecía y amaneció: día sexto.

+La educación no se debe impartir desde la cruz, sino desde el paraíso sin dejar que pase por la cruz.
+La educación se hizo para el hombre y no el hombre para la educación.
Eduquemos al niño a más tardar veinte años antes de nacer.
+El tema de la autoridad, soberanía de Dios deben aprenderse con anterioridad antes de co-educarse en sociedad.En el vientre materno se prepara el Cuerpo
para ser habitación del alma.

+Educamos a todo hombre, y a todo el hombre. Educar al hombre como fin no como medio.
+Todo interés por el conocimiento que niegue la vida, entonces su finalidad no es la voluntad divina por ende no debe ser de nuestra incumbencia.

¿Qué orgullo hay en medir fuerzas con un niño?
¿Y qué cienciahay en creerse capaz de retar a Dios a un duelo a muerte?

La locura es  el núcleo en el que tiene su irradiación criminal la mente que ama lo que Dios odia y desprecia lo que Dios ama y esta es la antítesis presentada en el jardín en la sala de Conferencias árbol del bien y del mal.

Y al afirmar esto no lo hago como quien tiene la caca en las piernas y se muere deterror ante el Poder de Dios. La Verdad es Verdad con Dios y sin Dios, pero con Dios se ha hecho invencible y elevado a la Gloria de lo que nace para ser eterno.

Acaso la mejor manera de ayudar al mal, es el silencio, y la pasividad de los buenos.

La biblia dice de la Iglesia de Dios “vosotros sois la luz del mundo”, ser luz trasciende a tener y hacer luz, no se pone una luzbajo, sino sobre…para que cumpla su hacer y su tener a partir de lo que es. Ser luz (y esto no es mera estética) es a su vez verdad. Verdad y luz son compactibles porque es el mismo lado de una moneda no el otro lado de ella.

Erase una Navidad en Cali, y la iglesia deseo pasear como pueblo para disfrutar.
Como ser Luz o como no racionalizar la Luz cuando la Iglesia desfila entre,murmuraciones, carcajadas, mazorcas, dulces y aguas negras, casa administrativa, coca-psicola-droga-manías y con virtudes de sonreír, hablar mientras se penetra por sus mocos nasales, el mal aliento, la halitosis, el tufo de río Cali que recibe a sus visitantes que lo toleran no importa la hediondez que transpira, pues al igual ha contado con la bondad del hombre mientras muere, que se le pongan luces,...
tracking img