Construir una red de área local

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
La topología de red define la estructura de una red. Una parte de la definición topológica es la topología física, que es la disposición real de los cables o medios. La otra parte es la topologíalógica, que define la forma en que los hosts acceden a los medios para enviar datos. Las topologías más comúnmente usadas son las siguientes:



Topología de red.
Índice [ocultar]
1 Topologíasfísicas
2 Topologías lógicas
3 Tipos
3.1 Comparativa de los tipos de redes
4 Componentes
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
Topologías físicas[editar]
Una topología de bus circularusa solo un cable backbone que debe terminarse en ambos extremos. Todos los hosts se conectan directamente a este backbone. Su funcionamiento es simple y es muy fácil de instalar, pero es muysensible a problemas de tráfico, y un fallo o una rotura en el cable interrumpe todas las transmisiones.
La topología de anillo conecta los nodos punto a punto, formando un anillo físico y consiste enconectar varios nodos a una red que tiene una serie de repetidores. Cuando un nodo transmite información a otro la información pasa por cada repetidor hasta llegar al nodo deseado. El problema principal deesta topología es que los repetidores son unidireccionales (siempre van en el mismo sentido). Después de pasar los datos enviados a otro nodo por dicho nodo, continua circulando por la red hastallegar de nuevo al nodo de origen, donde es eliminado. Esta topología no tiene problemas por la congestión de tráfico, pero si hay una rotura de un enlace, se produciría un fallo general en la red.
Latopología en estrella conecta todos los nodos con un nodo central. El nodo central conecta directamente con los nodos, enviándoles la información del nodo de origen, constituyendo una red punto a punto.Si falla un nodo, la red sigue funcionando, excepto si falla el nodo central, que las transmisiones quedan interrumpidas.
Una topología en estrella extendida conecta estrellas individuales entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de area local
  • Características De Las Redes De Área Local
  • redes de areas locales
  • Red de area local
  • Red de area local
  • CUESTIONARIO_ REDES DE ÁREA LOCAL
  • redes de area local
  • AREA LOCAL RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS