Construya su marca personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como profesionales podemos desempeñar muy bien una labor, y aportar gran valor para una empresa, pero hoy, en un entorno empresarial cambiante, los trabajadores deben procurar comunicar en formaadecuada sus capacidades y logros para construir una marca personal que les permita crecer al interior de la organización. Construir una marca personal le brinda a los profesionales mayor visibilidad ensu entorno profesional, permite construir relaciones de confianza con colegas, jefes, subordinados y clientes, y ayuda a extender la red de contactos personal.

Generar una marca personal es unesfuerzo de largo aliento, no es algo que se consiga en unos pocos días. Se necesita establecer un plan que permita tener objetivos claros, saber hacia adónde se quiere llegar para generar confianza enuno mismo y en los demás mientras se construye una imagen que refuerza la percepción de nuestras fortalezas como profesionales.

El primer paso, como en la construcción de la imagen de un producto oservicio, es realizar un análisis FODA (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), teniendo en cuenta que las fortalezas son las ventajas con las que contamos como profesionales, los valoresque definen nuestras acciones, definir los objetivos de tu carrera e identificar las características que te hacen distinto de los demás, mientras que las debilidades son los conocimientos ocaracterísticas que requieren ser reforzadas o ejercitadas para lograr una aceptación del entorno. El objetivo de construir una marca es diferenciar a un profesional de los demás en un entorno en el que cada vezmás los profesionales adquieren competencias muy similares y se reducen la cantidad de puestos laborales disponibles.

La red es un lugar para ampliar la red de contactos, pero no se trata deutilizar la red para contar cosas personales. Andrés Pérez Ortega, experto en generación de marcas personales recomienda utilizar la red para publicar cosas relacionadas a nuestro trabajo y dejar que los...
tracking img