Construya su soldadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.: Artículo de Mecánica Popular :.
________________________________________
Haga su Propio SOLDADOR DE ARCO
Nota de 1956
Esta nota ha sido leida 52199 veces.
________________________________________
________________________________________


1. Este soldador, construído con herramientas manuales comunes, es tan eficiente como uno hecho de fábrica
SENCILLO SOLDADOR DE ARCO
Por J. W.Wilson y M. C. Anderson

NO HAY NADA MEJOR que un soldador de arco para armar trabajos de metal con rapidez. Además de eliminar el engorro que representa perforar y sujetar piezas con pernos, la soldadura produce un montaje más rígido que cualquier otro método ordinario de construcción.
El soldador de arco eléctrico que se describe en este artículo es muy fácil de construir; se hace demateriales corrientes y sólo requiere herramientas manuales. Aun antes de terminarse la construcción del soldador, puede éste emplearse para ciertos trabajos de soldadura que hay que efectuar en las últimas etapas del armado de un trabajo.
El componente principal del soldador es un transformador para poste auxiliar de tipo de tanque. El que se usó para el soldador que se describe aquí aparece en las Figs.3 y 4, después de haber sido extraído de su tanque llenó de aceite. Es de tipo General Electric y de 5 k va. Obtenga un transformador similar, si le es posible, ya que el tamaño de los alambres tanto en el devanado primario como en el secundario resulta adecuado para el soldador. Tales transformadores no son difíciles de encontrar, debido a que ya no son usados por la mayoría de las compañíaseléctricas, las cuales los están reemplazando por otros de tipo más moderno.
Al escoger un transformador, quítele la tapa al tanque y compruebe el tamaño de los alambres y el tipo del núcleo. Los transformadores de último modelo tienen núcleos de devanado en espiral, o núcleos diferentes a las secciones con forma de L en los transformadores de 5 k va. El armado del transformador para el soldador esmucho más sencillo con las secciones en forma de L, a pesar de que pueden usarse otros tipos, siempre y cuando se les practiquen algunas modificaciones. El tamaño de los alambres es importante, ya que el alambre. No.20 en las bobinas primarias de algunos transformadores es demasiado pequeño para usarse en las bobinas del soldador.



3. El transformador se quita del tanque y se botan loscables de conexion y el anillo de ditribución 4. Deben quitarse las patas externas. Use una cuchilla para separar las laminaciones en forma de L
5. Pase el cable del transformador a un carrete de madera sobrante. Convendría emprar platos giratorios


Comience la construcción del soldador, quitando el transformador de su tanque y descartando el anillo de distribución de cables y las abrazaderasdel núcleo. Luego, quítele las patas externas al transformador, como se muestra en la Fig. 4, empleando un cuchillo para facilitar su remoción. A continuación, envuelva el alambre en un carrete, Fig. 5. Si hay alambres de dos tamaños en el transformador, use un carrete individual para cada tamaño. Los carretes pueden construirse de piezas de madera sobrante, ya que sólo se han de usar una vez.También, podrían improvisarse dos platos giratorios para facilitar esta labor.
El primer paso en la formación de las bobinas consiste en construir una forma para bobina similar ala que se muestra en la Fig. 20. Una forma construida según las dimensiones dadas puede servir para la cantidad correcta de alambre No.10 necesitado. Note que el núcleo de la forma se corta diagonalmente, de manera que éstapueda desarmarse para quitar la bobina terminada, Figs. 8 y 20.
Devane las dos bobinas primarias, usando dos cordones de alambre No.10. Los dos alambres No.10 son equivalentes a un alambre No.8. Si usa Ud. un alambre que no sea de cal. No..10, vea la tabla en la página 141, para determinar el número de cordones requeridos para formar un cable de calibre No.8. La bobina secundaria se devana con...
tracking img