Construye un localizador de estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: ¿Por que existen constelaciones de invierno, primavera, verano y otoño? El movimiento real de traslación de la Tierra alrededor del Sol provoca, en un observador ubicado en lasuperficie de la Tierra, un efecto aparente que es el movimiento del Sol, en un año, a lo largo de la eclíptica, lo que da lugar a la identificación de las llamadas constelaciones zodiacales. A pesar de quelas estrellas están en el firmamento de noche y de día, sólo las podemos ver de noche, es decir vemos aquellas estrellas que están en una posición diametralmente opuesta al Sol con respecto a la Tierra.Debido a la traslación de la Tierra alrededor del Sol, la proyección del Sol sobre las estrellas de fondo está cambiando constantemente en el transcurso de un año. Por esta razón, en diferentesépocas del año veremos diferentes grupos de estrellas y tenemos un localizador de estrellas diferentes para cada mes. Además, a medida que la Tierra gira en su eje hacia el Este durante las horas de lanoche, todo el cielo parece desplazarse hacia el Oeste, de manera que incluso en el transcurso de una noche notamos que las constelaciones cambian en el cielo.

Materiales:
•un patrón del localizadorde estrellas para el mes en curso, uno del mes anterior y uno del mes posterior,
•una caja de colores,
•unas tijeras.
Desarrollo: Colorea o decora el localizador de estrellas, si lo deseas. Luego,recórtalo siguiendo las líneas sólidas y realiza los siguientes pasos:

1.Pliega el localizador de estrellas diagonalmente.
2.Pliega las dos esquinas entre si; es decir utiliza la otra diagonal.3.Pliega la punta de cada esquina hacia el centro.
4.Voltea el cuadrado y luego pliega sus cuatro esquinas hacia el centro.
5.Pliega por la mitad en una dirección, luego despliega y pliega por lamitad en la otra dirección.
Disfruta del juego localizador de estrellas
a.Inserta tus pulgares y tus dos dedos índices en los cuatro huecos de la parte inferior del localizador de estrellas....
tracking img