Construyendo El Perfil Del Nuevo Profesional

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
1.- Investiga los siguientes términos:
* Tecnología
Es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso deartefactos naturales o artificiales que permitan transformar el medio para cubrir necesidades, anhelos, deseos y compulsiones humanas.
* Alfabetización
El término alfabetización hace referencia al procesomediante el cual una persona puede aprender a leer y a escribir, dos actividades o funciones que le permitirán comunicarse con el resto de los seres humanos a un nivel más profundo y abstracto. Laalfabetización es sumamente importante para que una persona pueda desarrollar al máximo sus capacidades y si bien esto no quiere decir que una persona analfabeta no pueda llevar adelante su vida, sí esverdad que le costará mucho más conseguir un buen trabajo pero principalmente poder comunicarse con otros ya que no sabrá leer ni expresar por escrito sus ideas.
* Lenguaje
El lenguaje seconfigura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión yla comunicación humana.
* Lengua
Se denomina lengua al sistema lingüístico empleado por un determinada comunidad para la comunicación entre sus miembros. Una Lengua, por su parte, es un código,es decir, un conjunto de reglas que sirven para combinarlas entre sí y producir un inventario infinito de mensajes.
* Habla
El habla es el medio oral de comunicación. El habla está compuesta delos siguientes elementos:
* Articulación
La manera en que se produce los sonidos (p. ej., los niños tienen que aprender a producir el sonido de la "s" para poder decir "sol" en vez de "tol").* Voz
El uso de las cuerdas vocales y la respiración para producir sonidos (p. ej., se puede abusar de la voz si se la usa demasiado o si se la usa de manera incorrecta, y esto puede causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construyendo el perfil de un nuevo profecional
  • Perfil del nuevo profesional
  • Perfil Profesional De La Nueva Era
  • Perfil Del Nuevo Profesional De La Educacion
  • Perfil del nuevo profesional
  • Construcción Del Nuevo Perfil Profesional Y Proyecto De Vida
  • Construccion del perfil nuevo profesional
  • construccion del nuevo perfil profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS