Construyendo la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construyendo la felicidad
Ensayo de la película en busca de la felicidad
Mi ensayo trata no simplemente sobre la búsqueda de la felicidad, sino de cómo y donde debemos encontrar esta felicidad.Para eso lo primero que debemos conocer es el significado de la palabra felicidad.
¿Qué es la felicidad? Etimológicamente la palabra felicidad viene del latín “Felicitas” que significa:“Fecundidad o Fertilidad”, lo que podría asociarse directamente con el plano amoroso o reproductivo. Para mí, la felicidad no es sólo eso. Se puede ser feliz siendo un niño, y también puede serlo una persona queno comparte una relación amorosa con otro ser del sexo opuesto. La felicidad tiene más relación aun con la satisfacción propia; así lo dice el escritor Dr. Miguel Ruiz “Asentamos nuestra felicidad ennuestra pareja y no es así como funciona.” (2)
Solemos creer que la felicidad esta relacionado con la satisfacción de deseos materiales o la realización de logros efímeros, pero la felicidad duraaun mas que eso. Tal ves pueda sentir felicidad cuando has logrado algo que has perseguido por años, pero si realmente no ves mas allá de ese acto y sólo te conformas con haber alcanzado la meta, lafelicidad que sentirás será tan efímera como lo que dure ese logro. En cambio si ves esa realización como un logro personal, algo que te hace desarrollarte plenamente como persona sentirás que puedeslograr todo lo que te propongas y seguirás creciendo plenamente en tu vida, lo que hará que te propongas más metas y lucharás por alcanzarlas.
Y así lo demuestra la película, cuando el protagonistaChris Gardner se propone alcanzar a cualquier precio la felicidad reflejada en la satisfacción económica que quería brindarle a su familia, y mas específicamente a su hijo. Chris, al principio de lapelícula, trabaja ofreciendo escáneres de densidad ósea que adquirió invirtiendo los ahorros familiares, pero no tiene mucho éxito en la venta porque los médicos no querían invertir en un producto...
tracking img