Construyendo la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2328 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUYENDO LA VIDA.

Construyendo la vida es una película que trata muchos temas de la vida cotidiana, podemos apreciar en ella claramente como se destruye un pasado y se construye un futuro, destruyendo para iniciar una nueva vida, cambiando desde lo más externo hasta lo más profundo, involucrando a todos los protagonistas en este proceso tan real, tan constante del ser humano, como es ELCAMBIO, tema en el que se enfocará el presente informe.
La película se inicia mostrando 2 realidades completamente distintas, pero enlazadas entre sí, primero vemos al personaje, George, el padre, quien vive solo luego de haberse separado de su esposa e hijo hace años, lleva una vida plana, pasa los días sobreviviendo, en una especie de aislamiento emocional, ya que se ve que no tiene más lazosafectivos que tan solo con su perro; por otro lado vemos al hijo, Sam, adolescente, en una etapa de su vida bastante complicada, con conflictos afectivos, internos, familiares, viviendo con su madre y la nueva familia de esta (el esposo y 2 hijos más), familia acomodada económicamente, pero con vínculos afectivos muy débiles, preocupados por decir que se tiene una familia y no por tenerla realmente.Luego que se muestran ambas realidades, cada una de ellas con sus entornos más cercanos, se produce un quiebre y se empiezan a entrelazar estas dos realidades y a buscar vínculos entre los diferentes personajes.
Debido a una enfermedad terminal del padre, este se replantea su vida y decide cambiar, destruir todo un pasado, para construir un futuro mejor. Iniciando todo este proceso acercándosea su hijo y reconstruyendo un lazo de apego que se había perdido hace muchos años, obligándolo a pasar un tiempo con él y a ayudarle a construir la casa de sus sueños, es durante este proceso en el que no tan solo nace o renace el sentimiento de apego, de amor padre – hijo, sino también que se van involucrando todo el resto se los personajes, generándose distintos tipos de vínculos entre ellos yfinalmente uniéndose todos para lograr el mismo fin, construir una casa nueva…o reconstruir cada uno de ellos su propia vida.
Construir una casa, cambiar cosas de ella, también es cambiar nuestra propia vida.

LA HISTORIA DE UN CAMBIO.

Construyendo la vida, life a house, es una película que nos muestra en todo su contenido, el cambio, cómo a raíz de diferentes situaciones las personas nosreplantemos nuestros estilos de vida y cambiamos, nos reconstruimos, ya sea en un área específica o forma global.
Más ampliamente la vida en si es un constante cambio, nuestra realidad se va modificando a cada minuto y nosotros insertos en este ambiente, nos adaptamos a el cambiando también.
A partir de esta premisa nos podemos preguntar:
¿Que es el cambio?, y dentro del contexto de la película¿cómo podemos explicar el cambio que tubo George, cuales fueron sus motivaciones y su fin?
Para poder responder estas preguntas primero debemos aclarar el concepto de cambio, y en el contexto que lo vamos a aplicar, ya que este tiene muchas posibles explicaciones de acuerdo de donde se mire, pero en este informe nos referimos a cambio como la transformación de un estado anterior hasta su estadoposterior.
Podemos decir entonces que todo lo que existe se propaga a través del tiempo en una sucesión de estados más o menos similares pero que nunca son absolutamente idénticos.
Lo que está ocurriendo en este momento no había ocurrido nunca antes exactamente tal como se está produciendo ahora mismo, es así como lo que nos ocurrirá después tampoco nos puede haber ocurrido antes. Mañana yaseremos algo distinto de lo que somos ahora mismo.
Cada transformación implica no sólo una modificación interna, sino también un reajuste con el entorno exterior, que también se está transformando constantemente.
El cambio es el aspecto más importante de nuestra existencia porque es a través de él que llegamos a ser lo que somos en cada momento, hay cambios que suceden muy de prisa y modifican...
tracking img