Construyendo mi personalidad.(valores)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
LA SEXUALIDAD
La Sexualidad es el conjunto de características que abarcan y expresan a toda la persona humana, en la unidad de su cuerpo y espíritu, y que la configuran como hombre y mujer.
Ósea la sexualidad expresa o abarca el Cuerpo y espíritu de la persona que son las que la configuran el hombre y la mujer.
La Sexualidad también está referida a la Afectividad, a la capacidadde amar y la actitud para relacionarse con los demás
La Sexualidad Tiene Que Ver Con Varios Aspectos de La Vida
*Con Nuestra IDENTIDAD: Somos y seremos Personas Siempre.
*Es Fuente de COMUNICASION: Todos tenemos maneras diferentes de expresar sentimientos e ideas diferentes no todos pensamos actuamos y nos expresamos igual.
*También es CRECIMIENTO: Todos crecemos diferentes no vamos a pensarsi tenemos trece como un niño de un año no porque nuestro pensamiento ya no piensa lo mismo ya maduro.
La Sexualidad no es para que juguemos con ella, no es importante porque en ella influyen todos nuestros aspectos espirituales y de nuestro propio cuerpo así que hay que cuidarla como el tesoro mas preciado que tenemos, nuestro cuerpo es tan bueno y valioso como nosotros mismos hay que cuidarlo.Todo lo que haces a tu cuerpo lo haces a una persona y así como siempre debemos de respetar a las personas por eso debemos de tener respeto con nuestro cuerpo.
Un Cuerpo sano es quien se valora interiormente desde su espíritu, por eso para tener un cuerpo sano debes quererte como eres mejor a partir de lo que eres.
No Importa como seas por fuera lo que importa es lo que llevas dentro de ti,debemos ser auténticos y únicos, y cuidarnos del exterior es decir el cuerpo te ayudara a ser mejor por dentro.
LA INTREGACION…♥
La integración imparte de las actividades físicas, psicológicas y espirituales.
El nivel físico abarca todas las cosas que pasan en nosotros que involucran nuestro cuerpo y que no son libres.
El dinamismo espiritual es distinto porque es el lugar donde hacemos lascosas nosotros por si solos, es en donde pensamos queremos, pero las personas no actuamos por instinto nosotros pensamos y razonamos y decidimos lo mejor.
Pensar y amar son las mejores cosas que podemos hacer las personas en si usar la cabeza.
El Nivel Psicológico donde podemos decir que esta entre lo físico y lo espiritual, este es el lugar de los sentimientos o impulsos se le llama carácter ytemperamento y estados de animo.
Los Espirituales que tiene que ver con el pensamiento y la voluntad y tiene características de los espirituales y psicológicas.
La Inteligencia y la voluntad que son las partes más importantes del nivel espiritual.
Lo que sucede en nuestra vida no está hecho es algo que nosotros formamos o armamos día con día, nosotros tenemos en nuestras manos todo desdenuestro cuerpo nuestra psicología y nuestro espíritu, debemos armar día con día nuestra pirámide a esto se le llama integración y es lo que tendría dominio sobre nosotros mismos.
Cuanto más amas más integrado estas y cuando más integrado estas más libre eres y cuanto más libre eres y cuanta mejor libertad tengas mejor será tu amor, más verdadero y mucho más autentico.

EL SENTIMIENTO…♥
Es unafuerza ciega sin el espíritu, porque no sabe por donde ir por eso el amor no solo es un sentimiento.
El sentimiento tiene mucho que ver en el amor porque es algo muy profundo eh importante y para dejarlo es un sentimiento o estado de ánimo.
El AMOR
El amor es Algo Muy profundo e importante como para dejarlo solo en un sentimiento o estado de ánimo.
LA FELICIDAD
Es estar enamorada y salir con elamor, todos queremos ser felices es un sentimiento. Y hay veces que la gente no encuentra la felicidad pero porque no sabe lo que busca.
El amor igual es profundo pero los sentimientos que nos rodean ese amor son distintos. El sentimiento viene rápido, pero también se va rápido. Por eso hay que buscar fundamentar el amor.

LOS CAMBIOS EN LOS MUJERES Y VARONES EN LA ADOLECENCIA
Bueno los...
tracking img