Construyendo normas (gn, da, ca)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construyendo Normas

Norma 1: Si al hombre no se le puede discriminar de forma contraria a la dignidad, por ser considerado igual ante la ley; entonces todo trabajador debe tener derecho a unsalario mínimo que le procure bienestar y existencia digna.

-Condición de aplicación: Si al hombre no se le puede discriminar de forma contraria a la dignidad humana, por ser considerado igual ante laley;

-Generador normativo: entonces todo trabajador debe

-Descripción de la actuación humana: tener derecho a un salario mínimo que le procure bienestar y existencia digna

Norma 2: Si todohombre es igual ante la ley, entonces todo trabajador debe tener un salario que sea siempre igual para trabajo igual en idénticas condiciones de eficiencia.

-Condición de aplicación: Si todo hombre esigual ante la ley

-Generador normativo: entonces todo trabajador debe

-Descripción de la actuación humana: tener un salario que sea siempre igual para trabajo igual en idénticas condiciones deeficiencia.

Norma 3: Si todo hombre es igual ante la ley, entonces todo trabajador deberá tener derecho a un día de descanso después de seis días consecutivos de trabajo, y a vacaciones anualespagadas.

-Condición de aplicación: Si todo hombre es igual ante la ley

-Generador normativo: entonces todo trabajador deberá

-Descripción de la actuación humana: tener derecho a un día dedescanso después de seis días consecutivos de trabajo, y a vacaciones anuales pagadas.

Norma 4: Si los esposos comparten la responsabilidad y el gobierno de la familia, entonces, conjuntamente debenregular los asuntos domésticos, proveer a la educación de sus hijos y preparar su porvenir.

-Condición de aplicación: Si los esposos comparten la responsabilidad y el gobierno de la familia-Generador normativo: entonces todo conjuntamente deben

-Descripción de la actuación humana: regular los asuntos domésticos y proveer a la educación de sus hijos y preparar su porvenir.

Norma 5: Si...
tracking img