Construyendo un imperio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construyendo un Imperio

Siempre que oímos hablar de Francia tenemos una idea: Una nación importante, la que sienta las bases para la moda, un poderío militar y económico importante… en pocaspalabras, un país sofisticado en su forma de vida.
Y todo esto no es obra de casualidad ni de azar del destino. Todo esto lo ha ganado a pulso: Una imponente catedral como Notre Dame, el majestuoso Museode Louvre, los edénicos jardines de Versalles, la Torre Eiffel que en su tiempo fue el edificio más grande del mundo.
Igualmente sus enormes canales que la atraviesan de norte a sur, el primer tunenavegable del mundo… enormes murallas y bastiones militares y por último grandes fuentes y monumentos son testigos históricos de la gloria que comenzó a tener a finales del siglo XII.
Los artíficesde esta historia son entre otros: Luis VII, Maurice de Sully, Luis XIV, Sebastien de Vauban y desde luego Napoleón Bonaparte.
Pero vayamos poco a poco: Luis VII y Maurice de Sully fueron losresponsables de la edificación de la catedral de Nuestra Señora de París, templo que sentó los orígenes del gótico y las bases para la construcción de los edificios posteriores a su levantamiento. Sebastiende Vauban fue un gran desarrollador de nuevas técnicas de Guerra y finalmente Napoleón, de quien está dicho todo.
El país galo con este gran desarrollo que estaba teniendo, se convirtió poco a pocoen una potencia de carácter mundial. Tanto fue así que el francés fue la lengua usada mundialmente por la realeza.
Tal vez el más grande acierto de los franceses fue el lograr un equilibrio entre lasartes y las ciencias. Arquitectura, Ingeniería, Música, Economía, la Guerra… todas tuvieron un gran impulso por los gobernantes.
Así fue que llegó al poder alguien que paso de ser Oficial de Guerraal emperador más importante en Francia y de gran fama Mundial: Napoleón.
Hombre ególatra (solo basta recordar que en la época en que se acostumbraba que los emperadores fueran coronados por el sumo...
tracking img