Construyendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tener habilidades para el trabajo en equipo es una característica valorada por las empresas. (Foto: Flickr juanpol)
La preocupación por encontrar un trabajo puede ser muy difícil, sobre todo por elclima tan competitivo que se vive. Por ello es necesario saber qué requieren las empresas en los tiempos actuales.
De acuerdo a la profesora del Departamento Académico de Administración de laUniversidad del Pacífico, Rosa María Fuchs, las empresas están buscando a personas con ‘habilidades blandas’.
¿Qué son las habilidades blandas?
Las habilidades blandas o soft kills, son aquellascompetencias importantes para tener un óptimo desenvolvimiento en el entorno de trabajo. Por ello, las empresas requieren que el postulante tenga habilidades de comunicación, aparte de especializarse en elcargo de su interés. Entre las características, Fuchs señaló algunas que debemos tener en consideración:
Habilidades verbales: El empleador requerirá del trabajador competencias como la de estar en lacapacidad de realizar presentaciones ante una audiencia.
Habilidades escritas: Los nuevos tiempos han traído una comunicación mucho más corta en relación a la extensión de las oraciones y lasimplificación de las palabras. Por ello se pone énfasis en la capacidad de poder transmitir un mensaje complejo en palabras sencillas.
Adaptabilidad: Es altamente valorado que el trabajo sea una persona queno encuentre dificultades en desenvolverse en diferentes entornos y culturas.

Movilización: A las empresas también les importa contar con una persona que no tenga problemas con trabajar en distintasciudades y con otra gente.
Trabajo en equipo: El interactuar con los individuos y transmitir un mensaje positivo también ayuda al buen clima laboral que permite una mejor producción.
¿Sabercomputación e inglés son determinantes?
Hace unos años era un plus saber manejar una computadora o hablar inglés. No obstante, el panorama actual es distinto y ahora las empresas consideran que estas...
tracking img