Consuelo en domingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consuelo en Domingo

Madre: Liandro, tu siempre lo has ayudado y hoy mi Domingo se ha extraviado.
¿Por qué estás aquí y no cuidándolo como buen amigo?. Es mi único hijo y hoy se encuentra perdido.
Liandro: Su hijo no es el único perdido, él ha encontrado a uno de los suyos, aquéllos que, como bellos capullos, florecerán como seres preciados... Su hijo es uno de los ángeles extraviados, y hoylos vi otra vez, y otra vez me sonrieron, dicen que yo los ayudo, mas los que me ayudan son ellos, alejados de la realidad, el mundo los vio nacer, en contra de su voluntad, el mundo los vio crecer.
No hay muchos más nos rodean, la gente los señala, los aislan, los menosprecian, ellos no han hecho cosa mala, no aceptan el que no piensen como nosotros, dicen que el destino les deparo algo atroz.Como se esfuerzan ellos para ser uno de nosotros, seres humanos normales, se equivocan somos envidiosos, también somos ambiciosos, también somos mentirosos, materia nuestra prioridad, la de ellos la prosperidad.
Yo quiero ver con sus ojos como el mundo ven, quiero escuchar con sus oídos la música al resonar, quiero tocar con la sensibilidad que tienen ellos al palpar, mi corazón palpitar con elde ellos a la par.
Se expresan diferente no hay nada ordinario en ellos, puros como niños siempre, su patria el reino de los cielos, acampan a nuestro alrededor, la obscuridad iluminan, limitados en el exterior, reflejan la escencia de la vida.
Madre: No puedo creerlo, siento terrible agonía. Liandro, vamos a hacerlo, métele a mi vida alegría.
Liandro: ¿Vida?... ¿Qué sabemos nosotros de lavida?. Un montón de suspiros repetidos, fragmentos de sonrisas, segmentos de entretenimiento, emoción, exitación, venirse, decepción, un cuento narrado, una historia, una travesía, una biografía, mi biografía, me vacila, me atormenta, me auxilia, me lleva de la mano hacia un precipicio, me arroja y caigo; luego, el inicio de volverme a sublevar, después de hacerme quedar mal, me hace con lo alto soñar,eliminando mi voluntad.
Más hoy voy a vivir, no voy a dormir, tal vez éste sea el último día de mi existir, no puedo faltar, haré real mi soñar, tal vez éste sea la última noche de mi existir, le daré vida a mi biografía.
Mi biografía, me vacila, me presta, me quita.

Domingo: Consuelo, conquistadora de mi suelo. Asesina de lo triste, nunca había estado tan contento.
Consuelo: Domingo, señorde lo lindo, volviste, celebremos nuestro encuentro.
¿Esta vez, te podrás quedar conmigo?. Tal vez hoy si te animas a volar.
Domingo: Por mi estaría siempre contigo. Te haría sonreír y solo de alegría llorar, pero no volaré hoy, pues eso no es normal.
Consuelo: No creas lo de la gravedad, que sólo te ha tratado mal.
Domingo: Es la ley Consuelo, por eso no puedo quedarme aquí.
Consuelo: Muybien, mi cielo, lo importante es que estas cerca de mí; disfrutaré de que este momento se burla del tiempo; de magia satura el rato que dura; para el momento no hay lamento, no hay compromiso, pasión sin permiso.
Solo exíste lo preciso. Sin ayer, mañana, sólo hoy, te vas... me voy.
Este momento es mi complemento, vida al verte, y al irte, muerte. Quisiera, momento corrieras lento, eternízate, sémi diario, el climax de mi horario. Sólo lo necesario...
Sólo lo indispensable...
Domingo: Sé mi novia por hoy... Dime algo... hola, hola,... mujer de mis delirios, te secuestré una amapola, de un jardín de vidrios.
Consuelo: Ponmela en el cabello, ahora bésame el cuello. Adios, ser bello.
Domingo: No te vayas, que a mi dificil edad, no puedo volar como tú.
Consuelo: ¿Por qué no te callas?Reprende a la gravedad, no ves que del mundo eres luz.
Domingo: Pisoteé mi sombra que apuntaba hacia el este, se dibujaba en un césped: la cabeza yo queria pisar la cabeza, mas se iba alejando mientras yo iba caminando.
Extinción de mi destreza; no me asombra verlo en mi sombra. Proyección de mi bajeza, mi naturaleza, la tristeza.
Después de desprenderme del asfalto, de desprender un pie del...
tracking img