Consult Popular

Páginas: 13 (3186 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
TEMA:
CONSULTA POPULAR

EL CNE AUTORIZO AL GOBIERNO A USAR LAS FRANJAS PUBLICITARIAS

El jueves 10 de Marzo a las 15:00 llego al CNE una solicitud en donde el presidente del país pidió al organismo incluirlo como sujeto político. Luego de que esta solicitud llego a manos del CNE, el Pleno lo aprobó a las 17:30 el mismo día. Formalmente el presidente Correa es sujeto político con estadecisión el Gobierno será considerado para la repartición de las franjas publicitarias.
Pero dentro del Consejo Nacional Electoral el pedido del Gobierno ni tuvo el apoyo total. María Caicedo no apoyó la decisión basándose en el artículo 147 de la Constitución, el cual establece que una de las facultades del presidente es convocar a consulta pero más no que pueda participar como actor político.
A esteargumento Fausto Camacho, Manuela Cobacango y el presidente Carlos Cortez se defendieron basándose en el artículo 244 del código de la democracia el cual establece que en el caso de consultas populares y referéndum, podrán proponer recursos quienes hayan solicitado el ejercicio de la democracia.
El temor de Caicedo se da en tono al aspecto de la publicidad, ella cree que se puede volver unacampaña incontrolable, inequitativa donde la participación de todos no va hacer posible.

LA INSCRIPCION PARA LA CAMPAÑA TERMINA HOY

Las inscripciones de los partidos y movimientos políticos tuvieron la oportunidad de inscribirse hasta el domingo 13 de Marzo en el Consejo Nacional Electoral.
La recepción de documentos arranco el miércoles 9 de Marzo.
Hasta el cierre de la edición seregistraron 47 organizaciones. El Consejo Nacional Electoral examinara todas las solicitudes para verificar si los inscritos cumplen con todos los requisitos para realizar campaña.
Las organizaciones calificadas tendrán derecho a franjas publicitarias, podrán recibir donaciones y realizar gastos de propaganda para impulsar sus propuestas.

LA OPOSICION CREO OTRO FRENTE POR EL NO

El día Viernes 18 deMarzo del presente año se reunieron en el Hotel Dann Carlton, políticos como Andrés Páez, Cesar Montufar, Leonardo Viteri, Martha Roldós, Carlos Vera, Teodoro Bustamante, Jeannette Orbe (esposa del Coronel Cesar Carrión, ex director del Hospital de la Policía) así como miembros de organizaciones sociales y varios jóvenes con el fin de formar un nuevo frente de Oposición a la Consulta Popular.Manifestaron que las medidas que propone el presidente Rafael Correa no servirán para arreglar los problemas de seguridad. Uno por uno los miembros manifestaron su rechazo al proyecto. Montufar aseguro que iniciara un proceso de unidad de los ecuatorianos que creen en la democracia y rechazan regímenes autoritarios. Se refirieron además a la preocupación por la persecución política que ha iniciadoel Primer mandatario contra la Policía Nacional.
Finalmente advirtieron a Omar Simón presidente del CNE que el frente tomara medidas para evitar que exista un fraude.

32 GRUPOS INSISTEN AL CNE PARA ACCEDER A LAS FRANJAS

Hasta el jueves 17 de marzo, 32 organizaciones sociales y políticas solicitaron al Consejo Nacional Electoral una reconsideración para poder participar en la campaña.
Estasorganizaciones fueron rechazadas en el proceso de inscripción debido a la falta de documentación. A estos se les concedió 24 horas para presentar los requisitos faltantes en el trámite.
Las solicitudes para definir que organizaciones serian unidas a las 37 antes escogidas fueron calificadas y según Omar Simón presidente del Consejo Nacional Electoral 16 organizaciones políticas quedarondefinitivamente fuera.
En cuanto a la distribución de franjas informo que hay demasiadas organizaciones políticas y que la distribución será una tarea difícil.
El Consejo Nacional Electoral también dio a conocer que la consulta costara 26 millones.

ALIANZA PAIS APOYARA LA CAMPAÑA POR EL SI

La Bancada de Alianza País dividirá su semana entre la campaña y el trabajo de la Legisladura. Otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consulta popular
  • consulta popular
  • Consulta popular
  • Consulta popular
  • Consulta popular
  • consulta popular
  • Consulta popular
  • consulta popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS