Consulta de alain ducasse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alain Ducasse
Alain Ducasse, nacido el 13 de septiembre de 1956 en Castel-Sarrazin, es un famoso chef y un empresario monegasco. Diploma de la escuela de hostelería de Bordeaux en 1978.
Alain Ducassese inició al gran arte de la cocina en el país vasco francés, en Soustons y Eugénie-les-Bains, a cien kilómetros escasos de Bayona, incluso llegó a montar un alberge restaurante en tierras vascas“españolas”, lo malo fue que le echaron (una banda terrorista).
Tiempo más tarde, Alain Ducasse, decidió por subir a la capital, París, en busca de la fama, gloria, reputación (y dinero), que tanto legustaba. Y fue precisamente en la ciudad de la luz donde comenzó a forjar su actual imperio de 21 restaurantes de lujo, en Nueva York, Tokio, Dubái, Macao, etc.
Comenzó a trabajar con 16 años, obteniendosus conocimientos de la cocina provenzal y mediterránea y fijándose en Alain Chapel como maestro espiritual.
El chef francés Alain Ducasse es el único en el mundo que posee nada menos que 14estrellas Michelín, sus restaurantes son sin duda un referente mundial dentro del mundo gastronómico. Este gran chef, regenta 20 restaurantes en todo el mundo, además de otras propiedades dedicadas a lagastronomía como un centro de formación culinaria.
Hay unas declaraciones que creemos son dignas de este gran chef, nos indica que él no es quien está al frente de la cocina de todos sus restaurantes, sinoque a modo de director de orquesta, las dirige.

Las estrellas Michelín que este gran cocinero ha acaparado son sin duda fruto del trabajo colectivo de todo su equipo. A continuación, mostramos losrestaurantes y sus correspondientes estrellas.
Las estrellas Michelin de Ducasse:
Triple estrellas a sus restaurantes gastronómicos: Louis XV (Mónaco), Plaza –Athenee (París) y Essex House (NuevaYork) , y una estrella respectivamente de la Batisde de Moustiers (sur de Francia) y el Bar & Boeuf (Mónaco).Una estrella para: La Hostellerie delÄbbaye de La Celle (sur de Francia), le Relaisdu...
tracking img