Consulta de ecopolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE PRODUCCION EN AMERICA COLONIAL
Organización del comercio
Español y portugués con sus colonias

El comercio de España y Portugal con sus colonias fue muy distinto del que manteníalas regiones europeas. El comercio de especias del imperio de Portugal con sus colonias estaba totalmente controlado por la corona. La armada portuguesa contaba con una flota mercante y con unainstitución llamada la casa de india en Lisboa, la cual recibía y vendía todas las mercancías llegadas a las colonias. Aunque algunos marinos podían hacer transacciones con lo que personalmente traíande las colonias americanas, en sentido estricto no había otro comercio del que realizaba el estado portugués. El resultado más palpable de este sistema de organización es que el comercio poco ayudo ade4sarrollar la economía de Portugal, pero si enriqueció las arcas del gobierno.
El comercio entre España y sus colonias fue muy similar. En un principio todas las transacciones comerciales erancontroladas por la corona de castilla, pero el gobierno entrego las responsabilidades de recibir y administrar las mercancías venidas de las colonias a la casa de contratación. Institución ubicada enSevilla. Desde allí, salían dos veces por año flotas de barcos; la razón para salir y venir en dos grandes flotas cada año fue la protección de las mercancías y, sobre todo, el resguardo de loslingotes de metales preciosos, de los piratas y corsarios.
Cada flota que salía de savilla llevaba en promedio unos 80 barcos, lo cual no era mucho comparado con el número de barcos que circulaban porlos mares en el interior de Europa. La carga de España hacia las colonias consistió en bienes como vinos, aceite de oliva, paños, ramas de fuego y artículos de ferretería, los cuales no se podíanconseguir en el nuevo mundo; el abastecimiento de alimentos para los colonizadores estaba asegurado con los productos locales. Paralelo a este sistema legal, ocurrían muchas transacciones de contrabando...
tracking img