Consulta De Enfermería En Pacientes Con Vih+

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
En este tipo de consultas sobre el VIH+, el personal sanitario estará presente para ofrecerle toda la ayuda que esté en sus manos al paciente. En cuanto al personal de enfermería tenemos que decirque se distinguen 3 tipos de procedimientos de atención, que son:
-Atención primaria: En este tipo de atención se incluye el promover una educación para la salud a la persona que vive con VIH+,familiares y amigos; informar sobre prácticas de riesgo a población vulnerable; proporcionar información a la persona que vive con VIH+ para mejorar su calidad de vida, así como medidas preventivas deacuerdo con el estilo de vida dentro de un marco de respeto a la diversidad sexual; informar y sensibilizar sobre la importancia de comenzar un tratamiento antirretroviral; orientar y asesorar a lapersona para que se integre a centros de información, atención y apoyo; y por último, reforzar la cultura del autocuidado y atención ambulatoria.
-Atención secundaria: En ella, el personal de enfermeríaestá alerta ante la presencia de enfermedades oportunistas, desarrollando un Proceso de Atención de Enfermería (PAE) de acuerdo con las necesidades de la persona, así como que verifique elcumplimiento del tratamiento médico. Podemos destacar algunas recomendaciones que se siguen como la disponibilidad de los medicamentos, los horarios para tomarlos, alternativas para el apego al tratamiento ypara el cuidado a domicilio e indicaciones en el contenido de la dieta (tipo de alimentos y líquidos).
Para limitar el daño, el personal de enfermería debe tener conocimiento de los internamientosy de las infecciones oportunistas en cada uno de ellos, para así tomar las medidas necesarias en cuanto a la educación para la salud. Esto permitirá realizar el plan estratégico para cuidados encasa y la aplicación del PAE. Antes de todo esto, se tiene que contar con la colaboración de la familia para que se lleven a cabo los cuidados específicos y la persona cumpla con su recuperación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consulta de enfermeria
  • Consulta de enfermeria
  • Consultas de enfermeria
  • enfermeria paciente
  • Enfermeria Y Los Pacientes
  • Emociones en el paciente vih
  • Pacientes con VIH en el consultorio dental
  • Manejo de pacientes con VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS