consulta de extensión agropecuaria

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015

MATERIA: EXTENSIÓN AGROPECUARIA
TEMA: MODELO DE DESARROLLO ENDÓGENO
Este es un modelo que busca impulsar las destrezas y capacidades de una comunidad local o región, estemodelo hace que puedan fortalecer la sociedad y la economía actuando desde la parte interna de la región o comunidad hacia el exterior. En este modelo es muy importante el desarrollo integral detodos los que conforman la sociedad en todos los ambientes tanto moral, social, cultural, político y tecnológico.
Es un modelo en el que cada persona que la integra tiene conocimientos específicos enalguna rama del conocimiento, y es esta la comparte sus conocimientos con los demás, es así que este modelo busca ser sustentable y sostenible en el tiempo. En este sentido, el ser humano pasa de serobjeto de desarrollo a ser sujeto de desarrollo.
Características del Desarrollo Endógeno.
Se basa en nuestras capacidades y necesidades, utilizando nuestros recursos.
Ubica territorialmente elesfuerzo del Estado en la promoción, fortalecimiento y consolidación de los Núcleos de Desarrollo Endógeno, integrando armónicamente los aspectos económicos, sociales, políticos, ambientales y culturalesde la vida colectiva.
Motiva la participación de la comunidad en la planificación de la economía mediante nuevas formas de organización, como las cooperativas y las redes sociales.
Estimula lademocratización de la riqueza nacional.
Se organiza desde abajo hacia arriba en relación directa con la cultura de cada pueblo.
Reduce la exclusión social garantizando calidad de vida para todos y todas.Promueve la adopción de nuevos estilos de vida y consumo basados en los valores de cooperación y solidaridad.


DESARROLLO RURAL PARTICIPATIVO (DPR)
Agrupa diversos métodos y técnicas orientadosa que la población local analice su realidad, exprese sus problemas y prioridades, y utilice la información generada por su análisis para llevar a cabo el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de extension agropecuaria
  • Proyecto De Extensión Agropecuaria
  • Extensión agropecuaria en américa latina y mexico
  • extension
  • El extensionista
  • extensionismo
  • El Extensionista
  • yo extensionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS