Consulta De Iva

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Nombre: Eduardo Marcelo Lino Reyes
Curso: Décimo “E”
Tema: Consulta

¿QUE ES EL IVA?

El 'IVA' es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Unimpuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente del tributario. El IVA es un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y grava: las entregas de bienes yprestaciones de servicios efectuadas por empresarios y profesionales, las adquisiciones intracomunitarias y las importaciones de bienes,
La IVA es una de las formas importantes de financiación de losEstados.
El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o servicios). Los vendedores intermediarios tienen el derecho de hacerse reembolsar elIVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo entregar ladiferencia al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes de venta alconsumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad de la empresa.
En términos generales, empresas que pagan IVA tienen el derecho de deducir el IVA que han pagado del monto de IVA que hanrecaudado y que deben pasar al gobierno y, así, reducir al máximo el IVA que pagan. La conclusión de esta serie de transacciones es que IVA es un impuesto que debe pagar el consumidor final por elproducto o servicio que compra.
Los participantes intermedios; empresas, empresarios y autónomo, tienen el derecho de deducir el IVA que pagan contra el IVA que cobran de sus clientes y que deben pagar alEstado. El efecto de esta resta es que sólo pagan el IVA que resulta del valor añadido de lo que se vende, la difencia entre los precios de lo que compran y los precios de lo que venden.
Si una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSULTA DE IVA
  • Consultas Iva
  • El iva
  • El Iva
  • IVA
  • Que es el iva
  • El iva
  • IVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS