Consulta EESS

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
SELA
El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo internacional de ámbito regional, con sede en Caracas, Venezuela, integrado por 28 Estados de América Latina y el Caribe. Creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio Constitutivo de Panamá
Objetivos
Promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latinay el Caribe, en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales.
Impulsar la cooperación y la integración entre países de América Latina y el Caribe.

ALADI
La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) es un organismo internacional de ámbito regional. Fue creado el 12 de agosto de 1980 por el Tratado de Montevideo 1980, en sustitución de laAsociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC). Actualmente, cuenta con 13 estados miembros de Iberoamérica, y cualquier Estado de Latinoamérica puede solicitar su adhesión.
Objetivos
El proceso de integración desarrollado en el marco de la ALADI está encaminado a propiciar el desarrollo económico – social, armónico y equilibrado de la región, y tiene como objetivo a largo plazo el establecimiento, enforma gradual y progresiva, de un mercado común latinoamericano.

OLADES
La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), con sede en Quito, Ecuador, es una organización intergubernamental dedicada a la coordinación de sus países miembros en materia energética.
Su Misión es: "Promover acuerdos entre sus Estados Miembros y realizar acciones para satisfacer sus necesidades energéticas, medianteel desarrollo sustentable de las diferentes fuentes de energía",1 y su Visión es constituirse en "la organización política y de apoyo técnico, mediante la cual sus Estados Miembros realizan esfuerzos comunes para la integración y el desarrollo del mercado energético regional".

CEPAL
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es el organismo dependiente de la Organización de lasNaciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica.
Desde el 1 de julio de 2008, su secretaria ejecutiva ha sido la mexicana Alicia Bárcena Ibarra.
Los objetivos y metas de desarrollo del Milenio se enunciaron en la Declaración del Milenio en al año 2000. El primer marco de monitoreo consistióen una lista de 18 metas y 48 indicadores que debían responder a 8 objetivos específicos, a saber: 1. La erradicación de la pobreza y el hambre; 2. El logro de la educación primaria universal; 3. La promoción de la igualdad entre los sexos; 4. La reducción de la mortalidad infantil; 5. El mejoramiento de la salud materna; 6. El combate del VIH/SIDA y otras enfermedades; 7. La sostenibilidad delmedioambiente, y; 8. El fomento a una alianza mundial para el desarrollo.

ALCA
El Área de Libre Comercio de las Américas o ALCA fue el nombre oficial con que se designaba la expansión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Estados Unidos, México y Canadá) al resto de los estados del continente americano excluyendo a Cuba.
A partir de la cumbre de 2005 en Mar del Plata el ALCA entró encrisis, al punto que muchos ya lo consideran como un proyecto muerto.
Objetivos
- Promover la prosperidad a través de la creciente integración económica y el libre comercio entre los países del hemisferio.
- Establecer un área de libre comercio en la que serán progresivamente eliminadas las barreras al comercio de bienes y servicios y la inversión.

TLCAN
El Tratado de Libre Comercio de Américadel Norte (TLCAN), en inglés North American Free Trade Agreement (NAFTA). Es un acuerdo regional entre los gobiernos de Canadá, de los Estados Unidos y de México para crear una zona de libre comercio. El Acuerdo Comercial se firmó por México el 17 de diciembre de 1992 y entró en vigencia a partir del 1º de enero de 1994, cuando se cumplió con el procedimiento de ratificación por parte del poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eess
  • Eess
  • EESS
  • eess
  • Biomecanica Eess
  • trabajo de eess
  • OBJETIVO EESS
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS