Consulta externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consulta externa

La consulta externa es el brazo del hospital extendidos a la comunidad en el cual se imparte atención medica de calidad ambulatoria a los enfermos no internados y cuyopadecimiento les permite acudir al hospital por primera vez y subsecuente .
La atención medica en consulta externa puede ser de diversa índole pero principalmente consiste en el interrogatorio con el fin depromover su salud, prevenir enfermedades, realizar su diagnostico, tratamiento y referencia oportuna de pacientes que lo requieran.
Además planea en coordinación con otros servicios determinados,programas y subprogramas de salud para la comunidad a la cual sirve y orienta.
La ubicación de los consultorios externos debe hacerse en la planta baja del edificio en caso que no haya área suficiente paraellos de puede disponer de un subsuelo o un entrepiso al cual se puede acceder fácilmente por medio de rampas.

Las dependencias de consulta externa deberá funcionar coordinadamente con losservicios de internación, administrativos y con la dirección del hospital, no se debe de olvidar de su relación con Urgencias, por si de pronto se presenta algún caso de emergencia.
Urgencias
Una urgenciamédica es toda situación que requiera una actuación médica inmediata.

Las que Precisan Atención de Urgencia Hospitalaria
• Situaciones que de forma evidente exigen una actitud terapéuticainmediata:
o Parada cardiorespiratoria
o Taponamiento cardiaco
o Rotura de un gran vaso sanguíneo
o Hemorragia intraabdominal
o Dificultad severa pararespirar
o Traumatismo importante (habrá hemorragia visible o pérdida de conciencia)

Fuera de estos casos, el resto pueden esperar unos segundos o minutos, sin que por ello empeoresignificativamente el pronóstico, mientras se establece el diagnóstico.

• Situaciones con peligro vital si no se diagnostican precozmente:
o Apendicitis 
o Intoxicaciones ...
tracking img