Consulta externa

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
CONSULTA EXTERNA.

La consulta externa es el departamento en el cual se imparte atención médica a los enfermos no internados y cuyo padecimiento les permite acudir al hospital. La atención médicaen consulta externa puede ser de diversa índole pero principalmente consiste en el interrogatorio y examen que conducen al diagnóstico y a la prescripción de un tratamiento.


Comprende lo quea grandes rasgos se define como Medicina Preventiva, Medicina General y Medicina de Especialidades.

El departamento de consulta externa es el brazo del hospital extendidos a la comunidad, en estasdependencias se realiza la atención ambulatoria de los pacientes, se deciden las internaciones en determinados casos según la enfermedad y criterio médico, además planea en coordinación con otrosservicios determinados, programas y subprogramas de salud para la comunidad a la cual sirve y orienta.
En el diseño de los consultorios se deben tener en cuenta de disponerlo de un área de unos 15 m2aproximadamente, preferentemente dotarles con iluminación natural y que en ellos haya una temperatura media 20ºC a 25ºC, teniendo en cuenta de darles privacidad en acústica u circulación; en cuanto a lasparedes, los pisos y el techo debe ser de fácil limpieza para mantenerlos lo más asépticos posible.
La ubicación de los consultorios externos debe hacerse en la planta baja del edificio en caso queno haya área suficiente para ellos de puede disponer de un subsuelo o un entrepiso al cual se puede acceder fácilmente por medio de rampas.
Las dependencias de consulta externa deberán funcionarcoordinadamente con los servicios de internación, administrativos y con la dirección del hospital, no se debe de olvidar de su relación con Urgencias, por si de pronto se presenta algún caso deemergencia.
Instalaciones
Es preferentemente que la consulta externa este localizada en una sección del hospital donde el tránsito de estos no interfiera con la función de este, la planta física debe tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta Externa
  • Consulta externa
  • Consulta Externa
  • Consulta externa
  • Consulta Externa
  • Consulta Externa
  • PROTOCOLO DE CONSULTAS EXTERNAS DE DERMATOLOGIA
  • Colapso en consulta externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS