Consulta Externa

Páginas: 25 (6066 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
I. INTRODUCCION

Desde el año 2002 el Hospital Pediátrico de Sinaloa ha estado desarrollando un intenso proceso de modernización y actualización de sus sistemas administrativos que buscan hacer más eficiente su estructura y sus procesos. Este trabajo tendrá seguramente un impacto positivo en la calidad de la atención de sus pacientes.

El servicio de Consulta Externa es una de las áreas demayor crecimiento del Hospital que brinda atención médica a pacientes de todos los municipios de Sinaloa y de los estados de Durango, Chihuahua y Baja California para la población abierta y su objetivo es proporcionar una atención médica integral, oportuna y eficaz.

A consecuencia de lo anterior, el personal de nuestra área se ha sumado a este esfuerzo y ha elaborado esta guía de trabajo, la cualpretende proporcionar mayor información sobre la organización y funcionamiento del Servicio, describiendo sus datos generales, antecedentes históricos, base jurídica, atribuciones, objetivos políticos, así como recursos humanos y materiales.

El conocimiento y correcta aplicación de la información vertida en este Manual de Organización por parte del personal involucrado, permitirá elevar lacalidad del trabajo cotidiano y cumplir con la misión y visión que tenemos en nuestro servicio.

Será de utilidad a médicos, residentes, internos, enfermeras, pasantes de enfermería y personal de trabajo social que roten por nuestro servicio.

Deberá ser revisado cada dos años como mínimo para actualizar su contenido conforme sea necesario.
II. OBJETIVO DEL MANUAL

Proporcionar al personal delservicio de Consulta Externa Pediátrica y Especialidades un documento técnico administrativo que integre la información referente a su estructura y funcionamiento, que constituya una guía de información y comunicación con el propósito de brindar a los pacientes una atención de calidad, conforme a las políticas de la institución y dentro de los marcos ético y legal vigentes.



III.RECOMENDACIONES

a) Este documento técnico administrativo se refiere a la organización, función y actividades del servicio de Consulta Externa Pediátrica y de Subespecialidades del Hospital Pediátrico de Sinaloa.


b) Debido a los constantes cambios e innovaciones que se dan en la medicina, este manual se actualizará al menos cada dos años para mantenerlovigente.

c) El contenido de este manual deberá conocerse plenamente por el personal médico, técnico y administrativo que labora en nuestro servicio.


d) Este documento deberá estar dentro del servicio y permanecer accesible para ser consultado cuando se requiera.


e) La difusión de este manual se hará mediante su presentación a la junta de cuerpo de gobierno del hospital ymediante reuniones de trabajo con el personal involucrado.

IV. DATOS GENERALES DE LA UNIDAD

Nombre del Servicio:
Servicio de Consulta Externa Pediátrica y Consulta Externa de Subespecialidades

Dependencia administrativa:
Dirección Médica

Localización geográfica:
El Hospital Pediátrico de Sinaloa “Dr. Rigoberto Aguilar Pico” se encuentra ubicado en Boulevard Constitución y Donato Guerrasin número, en la colonia Almada, código postal 80200, en la ciudad de Culiacán Sinaloa, México.

El servicio de Consulta Externa Pediátrica se encuentra ubicado dentro de la estructura física del hospital, localizándose en el área este de la planta baja.

Capacidad Instalada
En el servicio de consulta externa se realiza atención a pacientes ambulatorios, y cuenta con el recurso humano ymaterial suficiente para brindar servicio diario de 11 horas de lunes a viernes.

Cuenta con cuatro consultorios de pediatría, área de somatometría (que es área común con Medicina preventiva), sala de espera, área de recepción, baños y pasillo de circulación para médicos, con servicio matutino de 8:00 a 14:00 horas y vespertino de 14:00 a 19:00 horas.

El servicio de Consulta de Especialidades se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta Externa
  • Consulta externa
  • Consulta externa
  • Consulta Externa
  • Consulta externa
  • Consulta Externa
  • Consulta Externa
  • PROTOCOLO DE CONSULTAS EXTERNAS DE DERMATOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS