Consulta perspectivas y direcciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U

UIDE

Diseño Básico II

Consulta.-

Nombre: Paul Soto Rosas

Direcciones Primarias

Para empezar a pensar en forma tridimensional debemos ante todo conocer las tres direccionesprimarias: largo, ancho y profundidad. Para obtener las tres dimensiones de cualquier objeto debemos tomar sus medidas en dirección vertical, horizontal y transversal.
Las tres direcciones primarias sonasí; una dirección vertical que va de arriba abajo, una horizontal que va de izquierda a derecha y una transversal que va hacia delante y hacia atrás.

Perspectivas Básicas
La perspectiva es el arte dedibujar volúmenes (objetos tridimensionales) en un plano (superficie bidimensional) para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. Es, también, la ilusión visual que, percibidapor el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.
Hay básicamente dos modos de representación:

1.- Tal como lo ve el ojo, sería el caso de laperspectiva cónica, llamada también lineal o italiana que es un sistema de representación gráfico basado en la proyección de un cuerpo tridimensional sobre un plano auxiliándose en rectas proyectantes quepasan por un punto. Filippo Brunelleschi fue el primero que formula las leyes de la perspectiva cónica, mostrando en sus dibujos las construcciones en planta y alzado, indicando las líneas de fuga. Esuna de las más utilizadas en arquitectura e interiorismo para representar edificios y volúmenes.
2.- Tal como son las cosas, caso de la representación diédrica y axonométrica o triédrica

Se puedendibujar los ejes X Y Z, utilizando distintos valores angulares lo que produce un efecto visual particular en cada caso:
* Perspectiva isométrica: es una forma de proyección gráfica o, másespecíficamente, una axonométrica cilíndrica ortogonal. Constituye una representación de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes de referencia tienen ángulos de 120º, y las...
tracking img