Consulta popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referéndum, Consulta Popular
Creo que la mejor forma de saber como votar es leyendo y analizando las 10 preguntas 5 de enmienda constitucional y 5 de consulta popular que propone el Gobierno,
Másallá de que creo y estoy convencido de que no se trata de que con esto el país cambie,ni siquiera de que tengamos más seguridad o mejores ingresos, pues finalmente será la aptitud de cada uno de losecuatorianos para trabajar con amor y honestidad por nuestro país, que haga que tengamos días mejores, porque les aseguro que podremos tener la mejor constitución del mundo, pero si nosotros nocambiamos de aptitud, vamos a tener la misma corrupción, el mismo desempleo y la misma falta de valores, que nos han llevado, a creer que solo un texto va ser la panacea y va traer mejores días para elEcuador,
Creo que hay que ir desmenuzando una a una cada pregunta, aprobando los buenos y desaprobando los malos.
Ahora solo nos queda tomar una decisión, si, no o nulo, ¿qué será lo mejor?Todos tienen sus razones y sus argumentos, pero ¿quién tiene la razón para saber cuál es la mejor opción?
Debemos pensar qué queremos, qué conviene y qué es lo mejor para las futuras generaciones; nodebemos pensar quién está detrás de el si o el no, o qué nos beneficia en forma personal.
En realidad no es difícil la meta, el problema es ponemos de acuerdo para llegar a esa meta, pues hay unpueblo clamando días mejores para todos.
No importa lo que usted piensa, ni siquiera Importa lo que el pueblo individualmente quiere; importa lo que conviene a los intereses de todos losecuatorianos y del ecuador entero.
No nos equivoquemos, capacitémonos, tenemos tiempo; leamos y hagamos de nuestra opinión la lucha incansable de nuestros derechos y el ejercicio pleno de nuestraspotencialidades.
Esta Consulta debe ser analizada, concienciada, evaluada pensando en las futuras generaciones; pidamos sabiduría a Dios para que nos oriente y nos brinde la lucidez que necesitamos para no...
tracking img